Paréntesis dos: un video

A punto de terminar la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010, nos aventamos otro paréntesis del diario es que llevábamos y que, ni modo, esta semana tuvimos muy desatendido. Pero así pasa: la papa, cabrona, corre muy rápido y hay que perseguirla para alcanzarla. En fin, este paréntesis contiene, pues, la actualización de lo que ha sucedido en Sudáfrica y un bonito video.

¿Qué ha sucedido en la orilla de África? Pues puras campanadas: los ingleses pasaron a la siguiente ronda pero como segundo lugar, porque los gringos hicieron de las suyas encabezados por Landon El Masiosare Donovan y quedaron hasta arriba de su grupo. Eso derivó en que la siguiente ronda nos ofrezca un Alemania-Inglaterra en el que, por lo visto hasta ahora, pasarán los teutones. Pero a ver qué pasa.

Campanada dos: Italia quedó fuera. El campeón vigente no pudo superar su tradicional juego mediocre y tuvo que decir adiós. Mismo caso, aunque más lamentable por todo lo que ocurrió extra fútbol, fue lo que pasó con Francia, que hizo maletas con apenas un punto en su cosecha mundialista. Así, Sudáfrica se está convirtiendo en un Mundial de equipos chicos o, por decirlo de otra manera, no con tanto renombre. Ahí están Corea del Sur, Paraguay, Chile, Eslovaquia y demás selecciones haciendo su luchita.

Y hablando de Chile, ahora está por comenzar el partido entre los andinos y España. Vamos a ver qué pasa, aunque los españoles han dejado mucho qué desear. En una de esas, Chile pasará como primer lugar de grupo. En fin.

Mientras todo mundo mantiene las expectativas sobre lo que pasará el domingo en el Argentina-México, la señorita Jo nos hizo llegar este video que, ipso facto, subimos acá. Se los resumimos (el video): nos presenta, a partir de una secuencia que ha sido parodiada hasta el infinito, la reacción de Hitler al conocer el resultado del México-Uruguay. Ahí se los dejamos.