Los mejores discos de 2007 (según Sensacional D)


10
We Were Dead Before The Ship Ever Sank
Modest Mouse
Reclutando al legendario Johnny Marr (ex Smiths) en la guitarra, estos veteranos engrosaron filas de la mejor manera posible y continúan dando buena pelea en los terrenos del indie rock. We Were Dead… es un disco contundente, festivo, alborotador, donde destaca la inclasificable voz de Isaac Brock, quien es capaz de reír mientras canta sin perder el estilo.


9
Year Zero
Nine Inch Nails
Trent Reznor dejó de ser hombre orquesta y por vez primera grabó un disco con una banda de músicos, junto a los que se puso a componer canciones. Y fue un gran acierto, porque en Year Zero se escucha renovado, sin perder sus raíces industriales y rabiosas del pasado. Su mejor disco desde Downward Spiral.


8
Is Is
Yeah Yeah Yeahs

Los Yeah Yeah Yeahs continúan demostrando que, con menos, se puede lograr más. No conformes con seguir prescindiendo del bajo (y de cualquier otro instrumento que no sea la guitarra de Nick Zinner, la batería de Nick Chase y la voz de Karen O), ahora confeccionaron un EP con cinco temas, suficientes para aparecer en este recuento. Potentes, desgarradoras, cachondas, este puñado de canciones constata la salud y efectividad del punk-rock en nuestros días.


7
Mantaray
Siouxsie

¿Qué queda tras la ruptura de una relación amorosa? La caída o el despegue. La legendaria Siouxsie prefirió lo segundo, y tras separase del baterista de The Banshees, confeccionó una de las sorpresas del año. No sólo sigue teniendo una estupenda voz, sino que supo reinventarse y asimilar las influencias de la nueva generación. En Mantaray hay ecos de los Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire y Amy Winehouse. “If it doesn´t break you, it will make you”. Siouxsie regresó más sabia que nunca.


6
Favourite Worst Nightmare
Arctic Monkeys

Este cuarteto de pubertos tuvo un 2006 de ensueño (con el codiciado Mercury Prize incluido). Menos de un año después, como si tuvieran prisa por comerse todo el pastel, sacaron un nuevo álbum que tiene los aciertos del anterior, pero que agrega la ganancia de un sonido más limpio y depurado, pero no por ello menos contundente. ¿Estarán madurando a pasos agigantados? Lo cierto es que los Arctic Monkeys se colocaron rápidamente entre las bandas indispensables de la competida escena inglesa.


5
Myths of Near Future
Klaxons

Tomando prestado un título de su paisano, el escritor de ciencia ficción J.G. Ballard, estos ingleses armaron un disco tan neurótico como pegajoso. Exponentes del llamado “New Rave”, los Klaxons asumieron el reto de convertir las pistas de baile en terapia para esquizos, con electroshocks incluidos. No es vana la referencia ballardiana: este disco, como los personajes del autor de Crash, refleja de alguna manera el mundo interior del alienado hombre contemporáneo.


4
Our Love to Admire
Interpol

No cambiaron en nada su sonido, pero esta banda neoyorquina es, sin duda, una de las mejores del planeta. Suenan más compenetrados que nunca, cosa que confirman en sus tocadas en vivo. Su tercer disco, además, contiene uno de los sencillos de la década: “No I in Threesome”. Con Our Love to Admire, Paul Banks y compañía patentaron su sonido y de paso cerraron la puerta a los imitadores.


3
Sound of Silver
LCD Soundsystem

De la cadenciosa “Get Innocuous!” a la frenética “North American Scum”, de la melancólica “Someone Great” a la bailable “Us v Them”, este disco es un viaje placentero hacia las posibilidades del electro-rock. James Murphy es el geniecillo detrás de este proyecto, gracias al cual ha sido definido por la prensa como una de las personas más “cool” del planeta. Y es que este disco hace pasar por todos los estados de ánimo, pero al final siempre queda un sentimiento de fiesta, de amanecer despreocupado.


2
Neon Bible
Arcade Fire

El rock canadiense está en efervescencia, y a la cabeza de una brillante generación de rockeros se encuentra Arcade Fire. Su segundo disco es un monumento sonoro que no teme mezclar mandolinas, violines y órganos con guitarras eléctricas y arreglos orquestarles. Un trabajo quizá no tan parejo como Funeral; sin embargo, los momentos más altos de este disco superan cualquier cosa que hayan hecho antes. Como ejemplo queda “Intervention”, una de las canciones más emotivas de lo que va de esta década.


1
Because of the Times
Kings of Leon

La evolución musical de los Kings of Leon alcanza un momento épico con Because of the Times, un álbum sobre chicas malas y los chicos buenos que se pierden por ellas, además de constituir uno de los momentos más contundentes para el rock en el 2007. La guitarra de Matthew Followill se encuentra más aceitada que nunca y es el fondo perfecto para que la aguardentosa voz de su primo Caleb agriete el asfalto de las carreteras sureñas: “Girl you’re wanted like a wanted man”.

5 comentarios sobre “Los mejores discos de 2007 (según Sensacional D)”

  1. Su lista apenas rebasa la mediocridad, de hecho apesta
    ¿dónde está el relanzamiento de Gloria Trevi?
    joder
    desde le exilio en Baires

Los comentarios están cerrados.