La doble desaparición de Natascha

La noticia sacudió al mundo en agosto de 2006. Natascha Kampusch, una niña austriaca que estuvo desaparecida durante ocho años, reapareció luego de fugarse del sótano donde su secuestrador la mantenía cautiva. Natascha se convirtió en una celebridad instantánea y fue el foco de atención de la prensa internacional durante un mes.

El clímax llegó cuando concedió una entrevista a la televisión pública austriaca ORF, que batió récord de audiencia en aquel país con 2.7 millones de teleespectadores. Guapa, resuelta y segura de sí misma, habló de su calvario y declaró:

“No he venido al mundo para dejarme encerrar y arruinar completamente mi vida”.

También reveló que soñaba con decapitar a su captor. Que quería completar sus estudios y escribir un libro sobre sí misma. Y eso fue todo. Tras el torbellino, la ahora mujer de 18 años volvió a esfumarse. Hace meses que no se ha vuelto a saber nada de ella. Y ese es el gran triunfo de Natascha: que logró volverse de nuevo invisible. Que los que no tienen nada que ver con su tragedia personal la olvidaran.

Las noticias van y vienen, y los medios de comunicación necesitan siempre anzuelos renovados. Para su suerte, dejó de ser noticia. En un mundo donde muchos jóvenes sueñan con aparecer en Big Brother, ella eligió desaparecer de nuevo. Bienvenida al mundo de los hombres comunes y corrientes, Natascha.

Un comentario sobre “La doble desaparición de Natascha”

Los comentarios están cerrados.