Mosquitos en los celulares

Una nueva arma está causando furor en Estados Unidos y Gran Bretaña y se extiende como un fantasma sobre otros países. Es poderosa, barata y está al alcance de todos. Tiene un nombre salido de una película de serie B o inspirado en alguna aventura de El Santo. Se trata de un sonido codificado entre los 16 y los 20 kilohertz y resulta inaudible para las personas mayores de 25 años. En castellano le llaman mosquitono, porque es un zumbido parecido al que producen los mosquitos.
Lo patentó la compañía galesa Compound Security System y lo promociona como una alarma efectiva para ahuyentar a “jóvenes indeseables que se congregan afuera de las tiendas y cuya presencia desalienta a los compradores”. El ruido también puede ser utilizado por la policía para disolver manifestaciones de jóvenes.
Como todas las armas, el mosquitono se ha popularizado y sus principales víctimas son ahora sus principales portadores: miles de jóvenes han descargado la frecuencia para instalarla en sus celulares. Los sitios web que contienen el zumbido lo anuncian como la oportunidad para los jóvenes de escuchar el celular sin que lo noten sus tutores. Incluso se creó el término “mosquitoneros”. Usted también puede hacer una prueba de sonido, con cuatro tonos distintos (mosquitono normal, fino, super y ultra). Si no lo escucha, no se preocupe, también hay excepciones entre los jóvenes.