Yahoo despedirá a 1,000 trabajadores


Lo que se sabía era esto: que Yahoo buscaría “invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa”. Ayer comenzó a operar la estrategia, con el anuncio de despido de 1,000 empleados, 7 por ciento de la plantilla de la empresa (tiene 14,300 empleados). A mediados de febrero se conocerán más detalles.
En el último trimestre de 2007, Yahoo registró ganancias por 205 millones de dólares, 23 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 268 millones. Los que sentirán primero el descenso serán los trabajadores.
Jerry Yang, fundador y presidente ejecutivo de la empresa, asegura que 2008 será un año difícil para Yahoo y los recortes son necesarios para transformar la marca y hacerla más competitiva.
Se trata del mayor recorte que realiza Yahoo desde 2001, cuando en plena crisis de las punto com despachó a 660 trabajadores. El año comienza con noticias poco halagadoras, y no lo digo sólo por Yahoo, sino por el contexto económico internacional.
Sobre su impacto en el mundo de las tecnologías, Francis Pisani escribió un muy buen artículo la semana pasada. Acá está el vínculo a Reforma (requiere suscripción).