La perfecta (y ñoña) historia de amor

“Vi a la chica de mis sueños esta noche en el metro”. Fue el 4 de noviembre. Patrick Moberg, de 21 años, viajaba en la línea 5 de Nueva York y la vio: pelo coqueto, adornado con una flor, mejillas rosadas, escribiendo en su diario. Como un ñoño respetable (es diseñador web), quedó prendido, pero no dijo una sola palabra. Prefirió llegar a casa y montar una página web para localizarla: www.nygirlofmydreams.com.

Patrick no esperó mucho. Cuatro días después de abrir el sitio, publicó un mensaje: “¡La encontré! ¡En serio! Un amigo de ella pasó por esta página, reconoció la descripción y me envió un correo. Ya nos conocimos y veremos qué pasa”. La cita fue el martes 6 de noviembre.

La chica es Camille Hayton, australiana, 22 años. En la cita descubrieron que tienen mucho en común: ambos nacieron en marzo, trabajan como creativos, les gusta dibujar y su color favorito es el azul.

La campaña de Patrick recibió buena atención de blogs y medios formales y ya se publicaron algunas fotos de su idilio: él y Camille caminando por una calle de Nueva York. “Hicimos clic completamente”, dijo a Good Morning America, de la ABC.

Parece un cuento de comedia romántica. Sorprende la velocidad con que Patrick localizó a Camille, pero lo más curioso es que la historia fue bien aprovechada por las respectivas empresas donde laboran: él, en el sitio de videos Vimeo, que publicó la historia como primicia; ella, como becaria de la revista BlackBook, que aprovechó el caso para proponer un concurso a sus lectores: “Gánate una cita con la siguiente Chica de los Sueños de BlackBook”. El premio es otra becaria, Carly, también de 22 años, guapísima (pueden verla en YouTube).

El concurso fue lo que prendió la alerta: ¿es verdadera la historia? ¿Será una campaña viral (aprovecharse del morbo de la gente para promover algún producto o servicio)? ¿Se inventaron la narración para posicionar a BlackBook y a Vimeo?

Los ñoños desencantados consideramos que se trata de un buen chiste para hablar de dos servicios. Las historias de amor en Internet suelen ser más parecidas a Closer, de personalidades impostadas, o Hard Candy, de pederastia y venganza, que a Tienes un email. Pero se vale soñar. El concurso de la BlackBook sigue abierto.

La foto fue tomada del sitio News.com.au