Google Maps llega a México

Esto sí que es noticia: Google Maps llegó a América Latina. Me enteré en el sitio de Fayer Wayer, donde informan que todavía faltan los mapas de Argentina, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

Google Maps es un servicio cartográfico con posibilidad de búsqueda de calles, comercios, bares y restaurantes, plazas públicas, oficinas de gobierno y todo lo que los usuarios de la red le quieran poner.

La Guía Roji, el servicio de mapas más emblemático de México, tendrá que ponerse las pilas, porque con Google Maps su servicio en línea queda completamente desfasado: el único servicio que ofrece es el de siempre. Y eso, en la red, es estar muerto.

Las calles de Guadalajara están incluidas. Y entre los primeros que llegaron a Google Maps se encuentran los centros de diversión de la comunidad gay. No sé si están todos, pero hay suficientes para que los usuarios busquen y encuentren algún lugar cercano a su ruta.

También está la cadena Librerías Gonvill, con todas sus sucursales identificadas en el mapa, y la cabina de la estación RMX 100.3, entre un montón de lugares.

El mapa contiene algunos errores, sobre todo en el nombre de plazas públicas, pero seguramente los usuarios de Google Maps los irán señalando para que sean corregidos.