Monsters Inc.

Hay muchas leyendas y anécdotas curiosas que rodean al lago Ness en Escocia y a la misteriosa criatura apodada Nessy, que supuestamente habita en las profundidades. Pero ninguna se compara a la ocurrida recientemente, con motivo de una prueba de biatlón que se desarrollará en la orilla del famoso lago.

Los organizadores han decidido contratar un seguro que protegerá a los atletas contra una posible irrupción del mítico monstruo en plena competición. El seguro fue arreglado con la compañía Royal and Sun Alliance, que pagará 1.4 millones de euros si Nessy decide aparecer y atacar a alguno de los participantes. Un representante de la aseguradora comentó que la petición “es una de las más extraña que hemos recibido nunca”.

Y sin duda también es absurda, porque además de que nunca se ha podido comprobar la existencia de la criatura, a pesar de numerosos estudios y expediciones, ¿por qué tendría que ser carnívora o agresiva?

A lo mejor los organizadores vieron la película coreana El Huésped, en la que un animal mutante emerge del lago Han causando estragos en la población. De próximo estreno en las salas cinematográficas de México, es una cinta que reinventa magníficamente el tema de Godzilla; un electrizante filme que los amantes de la adrenalina no deben perderse.

Mientras tanto, los competidores del biatlón escocés pueden estar tranquilos: si Nessy se los desayuna, sus familiares recibirán una buena pasta a cambio.

2 comentarios sobre “Monsters Inc.”

Los comentarios están cerrados.