El mago desnudo

La audaz decisión del actor Daniel Radcliffe de desligarse del ñoño personaje de Harry Potter ha derivado en una insospechada sacudida al puritanismo occidental. Cansado de mover varitas mágicas y lucir como pedigüeño en eterno Halloween, Radcliffe optó por protagonizar una nueva versión de la obra teatral Equus, en la que aparece desnudo en el escenario.

Lo que nadie había imaginado fue la respuesta de algunos padres de familia quienes, indignados tras observar las fotos publicitarias en las que el mago favorito de todos los niños se muestra en sugerentes poses, han montado un escándalo e incluso han amenazado con boicotear sus siguientes filmes. “Como padres creemos que Daniel no debe aparecer desnudo.

Nuestro pequeño hijo de nueve años lo mira como un ejemplo a seguir, por lo que estamos muy decepcionados de él y evitaremos ver las próximas películas que haga”, son algunas de las quejas, según reporta el tabloide británico Daily Mail. ¿Es el fin de Radcliffe como Harry Potter? Por su bien, esperemos que sí. Mientras tanto, ya probó su capacidad para agitar conciencias. ¡Qué grande es!