Más vale tarde que nunca: mi carta*

Querido __________________:
(La línea punteada es para que ustedes, visitantes, rellenen según su creencia. Pueden poner, si quieren, al Niño Dios, Santa Clos, Buda, Alá, Cristo, Mahoma, Krishna, Melchor-Gaspar-Baltazar, Nelson Mandela, Andrés Manuel o Juanito.)

Espero que, aunque tarde, todavía tengas tiempo de leer esta carta. No, no te preocupes, no quiero que me la cumplas inmediatamente, puedo esperar si es necesario. Yo sé que la crisis económica mundial dejó muy sangradas tus finanzas, así que te doy todo el tiempo que necesites para que des cumplimiento cabal a mi pedido.

Para empezar, quiero pedirte que por favor te lleves al Tuca de los Pumas. Sí, ya sé que nos hizo campeones a mitad de año y todo eso, pero es que el equipo juega muy feo. ¿Has intentado ver un partido de los universitarios los domingos a mediodía? Son más aburridos que la misa de Navidad del Papa por televisión (hasta eso es más divertido, sobre todo cuando taclean al Sumo a medio pasillo). No quiero pecar de mal agradecido: te luciste desapareciendo a LaVolpe y su ego, pero pues te faltó Ricardito. Ahí te lo encargo.

No soy iluso: no voy a pedir que el Tri gane el Mundial. Milagros a otro lado. Sólo te voy a pedir que los sudafricanos no se los violen (dicen que los negros la tienen grande), que le amarres las manos a Henry para que no haya mano negra y que los uruguayos no les vayan a dar muchas patadas, porque para llorones nadie nos gana. Ya si por ahí se puede una victoria y algún empatito nada más para no hacer el ridículo, pues ya es ganancia.

Ya encarrerados, ojalá le concedas a los Leones Negros una victoria en casa. Estos primeros seis meses de romance fueron muy bointos y todo lo que ya se ha dicho, pero como que a veces a uno le dan ganas de ganar. Por favor, ilúminale la cabeza a Raúl Padilla para que entienda que el fútbol también es cultura y entonces se moche con unos billetitos para el equipo. Si no se puede, pues al menos te pido la intercesión de San Carlos Briseño, para que con tal de llevarle la contraria a Raúl desde el más allá le eche una mano al equipo.

Lanza, con todo tu poder, un rayo sobre las tres mascotas de los Juegos Panamericanos, para ver si así las vuelven a hacer y diseñan una cosa más decente. Y ya que estamos en esas, ábreles el entendimiento a todos los que tienen algo qué ver con la mentada Villa Panamericana. Ya nos hartaron con sus grillas. Van a ocasionar que su Majestad don Mario Vázquez Raña (amo y señor de los destinos tapatíos hasta 2011) monte en ira iracunda y lo único que va a pasar es que nos va a quitar los juegos y va a dejar sin vecinos a Jorgito, para quien por cierto te pedimos que ya termine su juguete nuevo: el Chivaestadio ya parece promesa de político y va que vuela para elefante blanco.

Eso por lo pronto. Si de pasada puedes desaparecer a todos los directivos de la Femexfut, que regresen los torneos largos, que siga dirigiendo el Chelís, que desaparezca la Interliga, que los clásicos ChivasAmérica vuelvan a ser divertidos y que Hugo Sánchez deje de hablar y se ponga a trabajar (eso si consigue trabajo), pues ya nos damos por extra bien servidos.

Que el 2010 se benigno y que la pelota siga rodando.

Con afecto,

El Turco Viejo

Carta

*Como ya habrán visto, hemos estado, además de fuera de lugar, fuera de servicio. Entrandito enero regularizamos el changarro.