Diciembre me gustó pa’ que regales

KY magazine-bicicleta-Rock Circuit

En la KY no nos terminamos de poner de acuerdo en si es más bonito regalar o que nos regalen. Y como ya es diciembre y no se trata sino de llegar a acuerdos sin necesidad de violencia, pues decidimos que sí, que hay que regalar. No se trata de hacer grandes regalos tampoco, que los tiempos no están para eso. Dejemos los grandes regalos para los grandes cumpleaños (cuando se cumplen 50 ó 60, por ejemplo) o para los grandes sucesos (bodas y ese tipo de cosas que cada vez se usan menos) y mejor pensemos en detalles más que en regalos.

Seguramente a todos nos ha sucedido que hemos sido más felices con regalos que no eran costosos y sí muy significativos. A mi, por ejemplo, no se me olvida que me cuentan que en una Navidad me compraron una cantidad indiscriminada de juguetes costosísimos y por ahí, perdido en el cúmulo de regalos, estaba un trenecito de madera sin mayor chiste. Efectivamente: dicen que no pelé los regalos deslumbrantes y carísimos, pero el tren de madera no lo solté en meses.

Todos tenemos o conocemos una historia así, ¿no es cierto? Pues bien, en KY decidimos invitarte a que regales algo, no importa que sea pequeño o barato, pero sí muy significativo. Y como queremos darte una manita con eso, nos pusimos a hacer un buen scouting, a preguntar por aquí y por allá, sobre todo con la consigna de «¿qué te gustaría que te regalaran?». Y nos salió toda este puño de recomendaciones en donde hay de todo y para todos los gustos, así como para todos los bolsillos.

¡Pero anden, hay que regalar!, aunque sea algo pequeño (conste que nosotros empezamos ya desde febrero: regalamos la KY desde entonces y lo seguiremos haciendo, mientras la sigas prefiriendo) (¡Uy!, nos salió como un tipo homenaje a Don Vicente: «mientras usted no deje de preferirnos, nosotros no dejaremos de regalar»), pero hay que regalar: sirve que ayudamos a que se reactive la economía (por lo menos la local y a que a quien le regalemos le hagamos feliz el rato.

Y quién quita que sea un muy buen rato.

Otro regalo es el que nos hace nuestra amiga Marie-Fred Dupré, quien siempre inquieta, se lanza a cada rato con su cámara a captar todo lo que se le pone enfrente y llama su atención. Una de esas cosas que le gustan es el arte urbano. Y encontró, en Santa Anita, una colección que ahora nos comparte, de imágenes sobre la Virgen de Guadalupe. Desde hace meses nos la había ya propuesto: doce imágenes de doce vírgenes, a propósito del día doce del mes doce. Ahí están.

Recomendamos también no sólo leer la entrevista con Fernando Cisneros, sino darse una vuelta por su galería y no perderle la pista, pues seguramente dará mucho de qué hablar con su excelente trabajo. Y darse la vuelta por el único Te-bar de la ciudad: el Porcelain, un lugar casi escondido en la zona de Chapultepec, acogedor y encantador.
Y, sin querer caer en lo de todo mundo, todos los finales de año, desde la KY lo que queremos decirles es que estamos muy agradecidos de que hayan hecho a la KY como suya (¡porque es suya!) y que en 2010 prometemos entregarles una mejor KY.

Y que el final de este año y el principio del nuevo sean los mejores de sus vidas.

¡Aquí nos vemos el próximo año!