UFC y Cain en México, vaya tema.

UFC, la empresa número uno en los estados unidos de artes marciales mixtas, ha hecho publico su interés en extraer dinero de las arcas mexicanas (vaya odisea).

Para esto, la empresa Ultimate Fighting Championships, como es sabido en sus invasiones a territorios no americanos, hace uso de los talentos locales (bueno casi locales) y con los cuales la audiencia puede identificarse. Véase el caso de Canada con GSP, U.K. con Michael Bisping e Irlanda con Forest Griffin. En el caso de las tierras aztecasr los arietes a usar serán el contendiente heavyweight, Cain Velasquez y el ganador de TUF.8, Efraín Escudero.

La posible incursión, al parecer tiene como fecha el mes de abril de el año entrante (2010). Aun por confirmar, puesto que la UFC ha hecho publico que para hacer este tipo de inundaciones mediaticas, la promoción pende de el hilo manejado por los patrocinadores (Como ejemplo; el que Filipinas estuvo a punto de tener su evento, si no fuera por el escape a ultimo momento de el famoso «Sponsor»).

Que mas grande problemas para México. El patrocinador aquí es Televisa.

La empresa con tal vez mas fuerza en todo el país, fraudulenta, conservadora y experta en los contenidos basura, ha tal vez echado su negro velo sobre Dana y compañía. El termino para describir a esta monótona y gris televisora es: Si funciona, programalo.

Sumado a esto es la capacidad monetaria de el país, que puesto en estos momentos los shows de primer nivel están sentando en diferentes partes de el país, arriesgar a una súper-producción de la UFC, es un negocio bastante peligroso, sin contar, caro. La solución a esto seria un cartel de el nivel medio a el mediocre.

Y como gran competencia esta la sombra de el boxeo. Que muchos daban por muerto, pero ahora vuelve con mas fuerza que nunca. Box Azteca y Tecate, se han dado a la tarea de revivir el deporte del pugilismo, con resultados extraordinarios. Cualquier bar en sábado tiene box.
Si no me creen, chequen que paso cuando UFC.103 no fue programado a causa de la pelea ente Juan Manuel Marquez y Floyd Mayweather. ¿A quien creen que prefirio Televisa?.

Somos un país tercermundista (cada Mexicano lo debe de aceptar), y lo que UFC esta tratando se agradece, y de verdad se desea un logro grande. No dudo que todos los hardcores como yo llenemos el palacio de los deportes o el foro sol, por una pequeña pizca de ese octágono con rejas negras.

Esperemos que Televisa no se la juegue a UFC como se la ha jugado a infinidad de políticos, empresas, equipos deportivos y etc…… ¡¿Que si por que jugar?, Azcarraga y compañía son gente de guante negro y cero corazón, nada puede estar contra ellos, y nada es absolutamente nada.