Concomics y Magic The Gathering

La otra vez se realizó la Concomics de Guadalajara. Otra vez no me gustó. Se trata de un evento muy pobre, con prácticamente nada de cómics. Mejor le valdría llamarse Conmanga o Con-figuras-de-acción, porque de estas dos cosas vaya que pueden encontrarse opciones.

Y eso es bueno: que haya opciones para comprar juguetes y material de manga y peluches y stickers y camisetas. Pero que la feria no incluya en su nombre “cómics” porque de eso no hay nada. Tampoco lo hubo en la primera edición de la feria en Guadalajara, en mayo pasado.

Claro que hubo cosas rescatables en la Concomics, como la cantidad de dibujantes que participaron y ofrecieron a los fanáticos muestras de su trabajo. Otra cosa que me gustó fue la presencia de Rookies, un clásico de los lugares para comprar cartas de rol.

En el stand de Rookies compré, por la módica cantidad de 150 pesos, dos cartas de Magic The Gathering que me gustan mucho. Sólo he jugado con una de ellas, el Shivan Dragon, y puedo verificar que es una cerdez, una poderosa herramienta para entrar y pegar con fuerza.

Imaginen nomás: un fliying rojo, con la capacidad de extender su poder +1/+0 con un coste de maná rojo. Excelente. ¿Alguien puede dudarlo?

La otra carta, Birds of Paradise, es solamente un placer culpable. La ilustración es de Marcelo Vignali. Casi no juego con verde, pero siempre que preparaba decks de ese color pensaba en la posibilidad de meterle cuatro Birds of Paradise, un fliying debilucho (0/1), pero con la capacidad de ofrecer maná de cualquier color a cualquier hora. Una joyita.

2 comentarios sobre “Concomics y Magic The Gathering”

Los comentarios están cerrados.