Corea del Sur, 2006 Director: Ryoo Seung-wan.
Quien dice que en casa las cosas van mejor, Tae-su (Jung Doo-hong), un policía de Seul decepcionado de su oficio, regresa a casa al saber que uno de sus mejores amigos a muerto en un misterioso asesinato.
El regreso a casa no sera el mas placentero pues tendrá que reencontrarse con sus antiguos compañeros de la infancia los cuales han crecido para convertirse en jefes de la mafia, a la par de que la ciudad también ah crecido y aquel aire rural esta por morir por los grandes conglomerados de concreto y al tecnología.
La trama de City of Violence, podría sonar simple pero como sabemos, el estilo de thriller oriental es muy diferente al occidental, con grandes giros en la trama y sin temor a cortes bruscos de escena, claro sin olvidar los hartos litros de sangre que cualquier producción de artes marciales y sables samurai se digne tener.
El detalle grande de esta mega producción Coreana es que el estilo de pelea que se maneja para las escenas de acción es ni mas ni menos el deporte nacional de Corea; el taekwondo. Estilo el cual nos deleitara la pupila con patadas, barridas y planchazos directo a la cara.
El cartel principal de la película es el mostrado arriba pero como detalle se hicieron cerca de 20 diferentes que pueden mirar aquí (excelente diseño)