Copio unas indicaciones pertinentes

Estas indicaciones tienen circulando desde el 12 de febrero, cuando aparecieron traducidas en MI 1ER BLOG de su original en John Chow dot Com. Las publico yo también, aunque flagrantemente cometa el quinto error mencionado. Me parecen bastante acertadas.
En el original son diez, pero sólo incluyo nueve: la última es un chiste para leer el blog de quien las creó (o de quien las recuperó). Error irrelevante: lean lo que se les antoje.

  1. No actualizar: Nunca falla. Alguien empieza un blog y está muy emocionado por ello. Vemos un sinfín de posts los primeros días, y tal vez hasta en algunas semanas. Pero de pronto ese número de posts se reduce, hasta llegar a la nula actualización. Nada mata a un blog más rápido que la falta de actualización.
  2. Blogguear sólo por dinero: Si piensas volverte rico con tu blog, realmente estás equivocado. 99% de los blogs existentes no hacen más de $100 dolares al mes. Y a veces cuando menos es tu intención de hacerlo, ganas más dinero.
  3. Publicar rápido: Yo me declaro culpable de esto. Sale una noticia muy buena, y la quieres publicar rapidísimo y resultan errores en tu publicación o falta de comprobación. Por eso es bueno leer y releer tus posts antes de apretar el botón. Es mejor retrasar una nota, a que sea falsa o con errores.
  4. No ser personal: Tu blog ni es Reforma, Televisa o TV Azteca, es tu opinión de una nota que compartes con los demás. Si copias exactamente lo que viene en estos medios, para que escribes entonces?
  5. Copiar: ¿Tu blog es único y original? O simplemente copia lo que se dice en otros. Lo más seguro es que estos puntos no hayan sido los primeros que lees, entonces ¿qué puede hacer que leas esto y te intereses en ello? No tiene nada de malo que escribas del mismo tema, pero necesitas agregar tus propios puntos de vista, eso precisamente lo hace único.
  6. No contestar comentarios: Los blogs son un mecanismo de comunicación de dos vías y muchos lo olvidamos. Es una cortesía que alguien deje un comentario, lo menos que se puede hacer es contestarle.
  7. No dar un feed de RSS completo: Pudiéramos tomarlo de dos formas. Una es que si haces más de 10 posts al día sí sería conveniente dejarlos incompletos, pero si no sería mejor tener feeds completos. Ten por seguro que los lectores no se limitarán nada más en leer tus feeds.
  8. No llegarle a otros bloguers: La mejor forma de que tu blog se de a conocer es diciéndole “hola” desde el tuyo. Una forma de esto es visitar a la gente que te deja sus sitios en tus comentarios, enlázalos o crea comunidades.
  9. Escribir para Google y no para la gente: Aunque tengas optimizada tu página para tener un buen pagerank en Google, a veces no logras los primeros lugares, además llenas de palabras “supuestamente claves” para hacerlo y tus posts se leen impersonales y a veces hasta sin sentido. Hay que recordar que Google es un buscador para la gente y que la gente lo usa y posiciona los sitios que a la gente le interese. ¿Entonces por qué no escribir para la gente?