Antes de que el evento UFC.100, toque la pantalla de nuestra P.C., eh decidido hacer algo especial. No haré un top 10 de eventos, ni de peleas, ni los mejores nocauts. Mejor (para mi) tratare de traer algunos de los mejores momentos de la UFC a lo largo de su historia.
El primero de estos grandes momentos sera para el gladiador favorito de las masas, Kazushi Sakuraba.
Cerca de la navidad de 1997, el único evento de la UFC en la tierra de el sol naciente tuvo lugar. Un evento que no se debe olvidar. Un torneo de una sola noche. «El Ultimate Japan»
Tratando de ganar atención y adeptos para la empresa de Pro-wrestling, Kingdom, Hiromitsu Kanehara y Yoji Anjo, firmaron para participar en el torneo extranjero. Aunque el destino tenia preparado algo mas, pues en entrenamientos previos a el evento, Kanehara se lesiono la espalda, un joven e inexperto Sakuraba tomo su lugar.
Ya llegado el torneo, por su disparidad de peso, Sakuraba fue enfrentado a el brasileño, Marcus Silveira.
En la pelea, mientras Sakuraba intentaba hacer uno de sus famosos «single leg takedown», Silveira lanzaba varios golpes a el rostro de Saku, por lo que rápidamente y equivocadamente el conocido referí, «Big» John McCarthy detuvo prematuramente la pelea. Los reclamos de el nipon no se hicieron esperar, aunque solo pudo cambiar el resultado a no contest, por lo que Silveira disputaría la final de el torneo.
Pero todo no acaba ahí.
En la otra semifinal, Tank Abott vencía a Yoji Anjo, pero lo vencía quebrando su mano. Lo cual haría que dejara la final vacante. A lo que parecía, el destino sonreía a Sakuraba, pues el disputaría la final, nuevamente ante Silveira.
La historia se marco, por que Sakuraba gano. Con una barra a el brazo (armbar), Silveira se ríndio y el por fin el «Gracie Hunter» nació. Y así UFC puede presumir, que aunque sea una vez, la legenda japonesa piso el octágono.