¿Y después del documental? ¡Al Mónicas!

 Seducen a cientos de espectadores con su belleza recreada que alude a un mimetismo, el travesti que no copia: simula. Un hombre deja de serlo noche tras noche para convertirse en la metáfora de un camuflaje que encanta a otros hombres. Seres noctámbulos que sueñan y desean, que cautivan al más escéptico, como si fuesen apariciones imaginarias que se dibujan a sí mismas.

Los protagonistas de Make up se presentaron en el festival

El texto que abre este post fue tomado de la sinopsis de Make up, documental dirigido por Pavel Cortés (a quien ustedes recordarán por el programa de televisión La Vagoneta, de la Universidad de Guadalajara) que se adentra en las entrañas de la noche tapatía y en uno de sus antros gays más conocidos: el Mónicas. Producido por Lorena Rossette, el filme cuenta la historia de cinco protagonistas del espectáculo travesti de la discoteca: Ricardo, Chely, Henry, Michelle y Jackie, quienes, como reza la presentación de la cinta en la página del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, «viven de noche y para el show. Rompen paradigmas a través de una incansable transformación».

Pavel Cortés, conductor de La Vagoneta, estrenó Make up en Guadalajara

Make up, de Pavel Cortés, forma parte de la selección oficial de documentales en competencia del encuentro cinematográfico tapatío y todavía tiene por delante un par de días en cartelera. Hoy, jueves 18 de marzo, se proyecta a las 22:30 horas en Centro Magno, mientras que mañana, en la misma sede, tendrá función a las 15:00 horas. 

Fotos: Luis Ponciano

Un comentario sobre “¿Y después del documental? ¡Al Mónicas!”

Los comentarios están cerrados.