Pásele, es gratis

Detalle del logo de la Selección Mexicana. Foto de Vivoelfutbol.com

El título de este post es, por decirlo rápido, el criterio que rige todo lo que se hace en esta CompostaNet, que estuvo en terapia intensiva pero de la cual salió más fuerte y apestosa gracias a las negras artes del buen Puma. Pero la fracesita parece ser, también, la nueva regla que rige en la Selección Nacional. ¿Juega usted en un equipo rascuache como el Atlante? ¿Hace tiempo que pasaron sus mejores años, pero todavía aguanta una carrerita y de vez en cuando mete un gol en el nuevo estadio del Santos? ¿Quiere usted ponerse la verde? ¡Levante la mano! ¡Aguirre lo lleva!

Hace unas semas comenzó la pretemporada del Tri con miras al Mundial de Sudáfrica. Y, como si fuera una manda que hay que cumplir,  iniciaron como siempre con puros partidos moleros: ya enfrentaron a Bolivia y Nueva Zelanda, ahora sigue Corea del Sur. Y así vendrán partiditos de hueva, hasta que enfrenten a Chile justo antes de irse a Europa para, ahora sí, jugar con Italia, Portugal, Holanda e Inglaterra. O para que ellos jueguen con los verdes.

Pero mientras llega ese día, Javier Aguirre sigue haciendo experimentos. Y si bien está en todo su derecho, como que ya va siendo hora de que arme una base, aunque sea sin los europeos, para que los verdes puedan agarrar un poco de juego de conjunto. Digo, es más fácil llevar un equipo medianamente armado y luego incorporarle a los foráneos, que empezar desde cero con una nueva lista. Además, eso de llamar a Vuoso y mantenerse terco en convocar al Venasno Medina habla muy mal del señor Vasco. Digo, si bien es cierto que estos partidos son nada más para exprimir bolsillos y obtener dinero para pagar los pasajes de la Selección a Sudáfrica —y de la bola de gorrones y buenos para nada que los acompañan—, pues el DT de la Verde debería, al menos, aprovechar para hacerlos medianamente productivos. Pero como dijo el que dijo: Cada quien.

Aquí, por lo pronto, ya levantamos la mano para ver si Aguirre nos voltea a ver y nos llama. En una de esas nos ponemos la verde. Y si no, pues al menos nos la fumamos. Faltaba más.