El espejismo de las Chivas

Abre uno los periódicos y en todos lados aparece gente hablando del buen paso de las Chivas. Prende uno la tele y no hay noticiero que no mencione, al menos una vez, los cuatro triunfos al hilo del Guadalajara. Por aquí y por allá doblan las campanas anunciando el renacimiento del equipo rojiblanco. Y bueno, algo tienen de razón. Pero… ay, los pinches peros. A veces se extraña un poco de hielo en los comentaristas deportivos, para que tengan cabeza fría al hacer sus análisis. Pero ya se sabe que, a menos que sea una fiesta —o una nevada descomunal—, el hielo no vende.

No puedo dejar de ver de reojo la «buena» racha de las Chivas. Y me explico: vistos en perspectiva, los cuatro triunfos que se califican como «históricos» se decoloran un poco cuando se revisa, con hielo, a los rivales: el Toluca está batallando para encontrar el buen fútbol que perdieron desde finales del torneo anterior; los Tigres están metidos en problemas de descenso y tiene ya mucho tiempo que no son rivales serios; los Tecos… bueno, qué se puede decir de los Estudiantes que no se haya dicho ya; finalmente, el Querétaro, que hace su lucha como puede pero que, igual que Tigres, deja mucho qué desear. Por decirlo de algún modo: a las Chivas le ha tocado un calendario a modo, con rivales fáciles. En su descargo, quizá, habrá quien diga que el torneo pasado tuvieron a los mismos rivales al arranque y les fue muy mal. Cierto, pero… no parece un argumento bastante consistente.

En medio de este espejismo hay, eso sí, una realidad: Javier Hernández, a quien ya los calenturientos y efusivos llaman El Súper Chícharo. Está levantando la mano con goles para ir a Sudáfrica y ha mantenido una regularidad que ya envidian sus colegas Omar Bravo y Omar Arellano. También es cierto que se ve un equipo más ordenado, que sin embargo, reitero, no ha encontrado un verdadero rival que les plante cara pero no porque sean invencibles, sino porque, vuelvo a lo mismo, les han tocado rivales a modo.

Yo creo que el buen paso de Chivas es un espejismo. Está bien, que los aficionados y las huestes de Vergara lo disfruten y lo presuman. Pero a los «profesionales» de esto, por favor, un pedido: un poco de cabeza fría.

3 comentarios sobre “El espejismo de las Chivas”

  1. Como se nota que eres antichiva!!! jajajaja… Sí ya estamos al nivel del Barcelona y del Chelsea o cualquier equipo ingles o italiano!!! Equipos faciles o no, son 12 puntos y valen igual si es contra el poderosicimo America o contra el jodido Indios… todos juegan en la Primera División, que no?

    Esta bien; las cosas con su peso justo. Son solo 4 partidos ganandos: chido! se celebran tal cual y punto… Yo si estoy contento, la verdad…

    Pero sí, si estoy de acuerdo contigo, los televisos estan inflando el logro… porque si estaras de acuerdo que facil o no, si es un logro, no?… pero si, eso hace que le caiga pesado a la gente….

    Saludos.

  2. eres una ardilla de segurito eres americanista ahi están tus 4 partidos jaja ganaron 8 al hilo, hicieron historia y le acabamos de dar una lección a las águilas 😛

    1. Punto número uno: No soy ardilla (de hecho, me cagan).
      Punto número dos: Mi religión no me permite ser americanista (de hecho, me cagan).
      Punto número tres: Cierto, fueron ocho. ¿Contra quién? La respuesta equivaldría a repetir lo que ya apunté en el post.
      Punto número cuatro: Cierto, le dieron una lección a las Gallinas Amarillas (la principal: cómo mantener un buen portero y un delantero de recambio en buen estado).

      Saludos y gracias por comentar.

      TV

Los comentarios están cerrados.