Van apenas dos semanas del año y, la verdad, aquí ya nos tienen hasta la madre con el sobado Bi-Centenario de la Independencia y la Revolución. Y para seguir haciendo el caldo gordo, resulta que vamos a tener el Bicentenario hasta en la cancha: el torneo que hoy arranca, que debía ser el Clausura 2010, ostentará el flamante nombre de Torneo Bicentenario (previsibles y cursis como son en la Femexfut, suponemos que el campeonato que inicia en agosto se llamará Torneo Centenario).
Como sea, el caso es que hoy vuelven las patadas de primera división en el futbol nacional. Como cada seis meses, los equipos se reforzaron —o al menos lo intentaron— y ya están listos para volver a luchar por meterse a la liguilla, para luego luchar por quedarse con el trofeo. La vida, circular, se repite sin parar.
Algunas cosas que deben tener en cuenta algunos de los equipos:
Cruz Azul: quedar bien con sus seguidores y, al menos, regalares otro subcampeonato, al fin que y son expertos.
Chivas: demostrar que de verdad el Bofo es la solución y que Ramoncito estorbaba. Y procurar regresar a la liguilla, que hace mucho no aparecen por ahí. Por cierto: no se les olvide que tienen una Libertadores pendiente.
América: cosechar otro fracaso para seguir haciendo escuela.
Pumas: perder los primeros diez partidos para ver si, ahora sí, por fin corren al Tuca Ferreti.
Toluca: recuperar el paso al que nos tenía acostumbrados y que terminó por perder a finales del torneo anterio.
Atlas: hacer todo lo posible por no descender. Del campeonato, olvídense: hay cosas que no son (ni serán) para ustedes.
Tigres: hacer todo lo posible por no descender. Y por ser opacados, otra vez, por el Monterrey.
Monterrey: defender su campeonato y pasearse por Sudamérica haciendo un papel medianamente, sin Suazo, en la Libertadores.
Querétaro: hacer todo lo posible por no descender. Hacer todo lo posible por no descender. Poner buena cara cuando desciendan.
Estudiantes (los Tecos, pues): aprender a jugar en la Libertadores. Bueno, aprender a jugar.
Y ya. El resto de los equipos estarán ahí, a veces ganando, a veces perdiendo, pero sin hacer cosas significativas. Pachuca no será igual sin el Chaco, Santos no pinta, el Morelia del torneo anterior fue más bien chiripa, el Puebla vive de los milagros que le hace San Chelís… en fin. Vamos a ver cómo se va poniendo el torneo. Por lo pronto, sólo queda decir: que la bola ruede.
No te awuites la mayoria de la gente no sabe ni vergas de lo que pasa en su pais. Por eso tenemos el gobierno que merecemos.
por ejem: se prevé para 2010 en materia de economía aumento de morosidad y sobreendeudamiento. al no haber un incremento en el salario de los trabajadores se reduce la capacidad de pago de las personas. Pero nadie hace nada en contra de los gobiernos, todos tragan chile y cagan sangre. chingan al prójimo y se dan en la madre solos.