El atribulado teatro del payaso Alone

IMG_2494

El espectáculo “Aire”, del mimo, acróbata, comediante y parece que también bailarín español Iván Alone va de menos a más. Al principio, los niños lucen desinteresados y ruidosos. Y luego no hay quien les detenga la emoción.

La comedia física de Alone consiste en tratar de liberar su atribulado trasero de las redondas fauces de un basurero, mientras corre de un lado a otro del escenario, seguido por las luces amarillas al ritmo de la música de Elvis Presley.

Alone no lograba atrapar a las decenas de niños inquietos que abarrotaban el área de espectáculos de FIL Niños, pero la cosa cambió.

En su presentación, el español montó con ayuda de cuatro padres de familia un enorme poste en medio del escenario y comenzó a hacer gala de sus dotes acróbatas, subiéndose con la pura fuerza de sus brazos, y dejándose caer para detenerse a pocos metros del suelo abrazándose del poste sólo con las piernas.

Los niños cambiaron sus murmullos distraídos por jadeos emocionados.

La dinámica y cómica rutina en la que el acto de Circo Activo —compañía de teatro infantil formada por sólo este hombre con gran experiencia en la improvisación callejera: Iván Alone— terminó por mantener a los chavitos y a los adultos también, al borde del asiento.

Próxima presentación:
Iván Alone, el hombre orquesta de CircoActivo
Viernes 4 de diciembre
18:00 horas
Área de espectáculos de FIL Niños

Texto: Diana Martín
Fotos: Carolina López