La periodista presentó su libro Gritos y susurros ll, segunda exploración que hace sobre las visiones y misiones de mujeres. Germán Dehesa amenizó el acto con sus bromas, y Astrid Hadad se aventó un par de rolas
“Invito a las mujeres sentadas aquí a separase del rebaño, a rechazar el anonimato”, con esta frase, la periodista Denisse Dresser dio la bienvenida en la presentación de su libro Gritos y susurros ll. En él comparte las visiones y misiones de 39 mujeres en momentos distintos, que “construyen lo que Virginia Woolf llamó una habitación propia”. La publicación incluye fotografías.
Durante la presentación se proyectó un video con la aparición de algunas de las mujeres del medio artístico: Diana Bracho, Lydia Cacho, Ceclia Suárez, Ángeles Mastretta, Rebeca de Alba, Gabriela Cuevas, Margo Glantz, etcétera.
La autora dijo que Gritos y susurros II es un libro que invita a las mujeres a reflexionar sobre sus debilidades y que lo mejor de México está plasmado en las mujeres.
Germán Dehesa, periodista y escritor, acompañó a la autora en la mesa y confesó: “Me da mucho gusto estar aquí ante un público en su mayoría femenino y por lo mismo amenazante”. Robó muchas sonrisas y carcajadas a las mujeres jóvenes y maduras que atentas lo escuchaban en la sala, “Algo que una mujer no resiste es el humor, si una mujer se ríe, ya perdió”.
Por su parte, Astrid Hadad hizo lo que mejor sabe hacer: cantar. “Como yo no sé hablar, mejor les voy a cantar”. Al finalizar, la autora Denisse Dresser se quedó conviviendo con sus seguidores y firmando libros, lo mismo que Astrid Hadad.
Composta comparte contigo fragmentos de la interpretación de Astrid Hadad:
Texto, fotografías y video: Tania Ochoa