Las imágenes han dado la vuelta al mundo. Se han transmitido una y otra y otra y otra vez. Se trata de uno de los más grandes robos del fútbol internacional y una acción tramposa por donde se vea: en tiempo extra, el atacante francés Thierry Henry recibe un balón que controla y se acomoda con la mano, luego centra y cae el gol que mete a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010. A la chingada el fair play y, junto con él, Irlanda, que quedó fuera del Mundial.
En distintos medios se han alzado voces condenando o defendiendo la actuación del jugador galo. Hay quien dice que se debió a la calentura del partido, al ansia de ganar y todas esas cosas. Henry se ha limitado a declarar, con una elocuencia digna de los grandes: «Sí, fue mano. Pero yo no soy el árbitro». Así de simple. Lo cierto es que lo que hizo Titi —que así le dicen— es repobable: es validar el uso de las trampas. El caso ha recordado la mano de Maradona en México 1986, del que también ya hemos hablado aquí.
No sabemos qué es peor: si el hecho en sí o la galantería con la que Henry celebra la anotación. Los irlandeses, por lo pronto, ya piden a la FIFA que se repita el partido. Seguirito los van a mandar… al banquillo de espera.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí les dejamos el video para que juzguen según se les antoje.
Como los grandes, sin duda.
La polémica está buena, pero creo que Titi tiene razón: “Sí, fue mano. Pero yo no soy el árbitro”, o sea lo voy a hacer mientras no lo sancionen. Y como no es mi responsabilidad sancionar, pues que otros se hagan bolas.
Lo triste es la miseria del equipo francés, que nomás no levanta desde 1998. Patéticos.
No se cual mano es mas larga, si la de Henry para detener el balon, o la de Platini para evitar que la FIFA hiciera justicia….