Una pelea por el campeonato que se ha ganado, con pulso, la etiqueta de: El mayor robo en la historia de el deporte.
El calor provocado por la decisión de los jueces Nelson Hamilton, Cecil Peoples y Marcos Rosales, ha bajado un poco. Pero aun los ánimos de los fans y seguidores, no solo de Shogun, sino de el deporte en general, se han tornado en toda clase de dividendos.
Según los psicólogos las fases siguientes a situaciones de shock para el ser humano son: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Muy probablemente, esto este pasando en la mente de muchos de los que vimos el evento en vivo anoche.
- Negación: Increíblemente, como dos piedras ante un monitor nos quedamos yo y mi hermano. Esa sensación fría paso por la espalda nuevamente. Algo no andaba bien. No lo podía creer. Bruce Buffer, con su heredada voz, anunciaba y aseguraba que Lyoto Machida aun, si aun, es invencible.
- Enojo: El enojo, es indiscutible. UFC es una mafia, los jueces aun peor. Que pelea vieron. Shogun domino, quebró y casi gano. No vuelvo a ver mas UFC. No mas. Como yo puedo estar bien, y los jueces mal.
Incluso, como una utopía total, los comentaristas de Televisa, estuvieron de acuerdo con Joe Rogan. Shogun gano esta.
- Negociación: Un rematch es lo que solucionara las cosas. Lo mas pronto posible. Shogun aun es el primer retador a el titulo. Es el campeón en nuestros corazones. El segundo lugar de plata. El campeón de la gente.
- Depresión: ¿Y si Machida ya llega con otra estrategia, para la revancha?. Y si vuelve a suceder. Shane Carwin pide firmas y mensajes para que le pongan a los mejores jueces y referís, por temor a algo igual. ¿Que nunca tendremos un deporte serio?.
- Aceptación: La pelea fue cerrada, pudo haber sido para cualquiera de los dos. El daño de Shogun fue subjetivo, Machida toco mas la cara. El factor cinturón da mas aura ganadora. Si quieres ganar, nunca confíes en los jueces. Si alguien es culpable en la derrota de Mauricio es su esquina y el mismo.
Una opinión neutral, no significa una opinión sin sentido. Fightmetric, una maquina sin sentimientos, que cuenta daño y golpes, criticada, pero que por ser robot no se inmuta ante opiniones humanas, da como ganador a Rua.
Sherdog, un sitio respetado, neutral, con debates y diferencias. Da ganador a Rua.
Dana White, en parte dueño de lo que paso ayer. Señor con amplio amor a el dinero. Da ganador a Shogun (quien en realidad era la mejor apuesta).
El facto, de esta situación es quien gana mas aquí es UFC. No mas Machida era. No mas campeón invencible. Otro main event seguro. El resultado es apelable, podría convertirse en un odiado «no contest». Pero esto no conviene a UFC.
Solo para criticar. Una declaración estúpida de el señor ya nombrado anteriormente (White), rescatada de el Twitter de MMAweekly:
The simple solution to MMA judging? Don’t leave it in their hands!
O sea que los jueces sigan siendo mediocres por siempre. ¡No!.