A unos bloques de distancia tiempo se encuentra el próximo evento de la empresa Dream, y como es costumbre las mejores peleas de dicho serán analizadas en este blog, Versus.
Shinya Aoki, el Tokiban Judan, Baka Survivor, The dream fighter. El mejor alumno de el co-fundador de Shooto, Yuki Nakai, estará de regreso para exigir lo que se le fue arrebatado en 2008. El cinturón de los lightweights de la empresa dream.
Joachim Hansen, posiblemente el mejor peleador de el viejo continente, con una desaparición súbita de la competición oficial por cerca de año y medio. Regresa para tener la primera defensa de un campeonato el cual por azares de el destino, llego a su cintura. Sin llamarle suerte.
Parte 1 – Pride, Shockwave 2006. Cualquiera que ama este deporte debe de saber que la primera parte de este drama, tuvo como final la primera gogoplata en ring oficial. Una dominación completa por parte de el nipon, que haciendo uso la confianza de Hansen y sumando el desconocimiento de el mismo sobre la espectacular sumisión, Aoki regalaría a el mundo uno de los mejores performances de su vida. Si no la han visto, deben de. Aquí.
Parte 2 – Dream.5, LWGP 2008 Final. Después de una dura pelea ante su vecino, Caol Uno, Aoki con una decisión unánime se dirigía a la final de el torneo de pesos ligeros que la empresa hija de Pride, Dream. Empresa organizada para revivir a medias el espíritu dejado por su madre. En la otra semifinal, en una pelea que fue nominada a pelea de el año, Eddie Alvarez para ganar el boleto a la final, vencía por K.O. a Tatsuya Kawajiri. Pero por extraño que parezca el mundo, con un pequeño corte debajo de el ojo, Alvarez tendría que dejar a un lado sus aspiraciones de ser campeón y ceder su lugar a el ganador de la pelea de reserva, que por destino era Joachim Hansen, quien Alvarez ya había derrotado en la instancia de cuartos de final.
Así pues la final era entre Aoki vs Hansen.
Mucho se dice y se critica de el formato grand prix, pues el esfuerzo dado en dos peleas la misma noche, es algo titanico. Aoki lucho una decisión de 15 minutos ante Uno, mientras Hansen en 3 minutos derroto a Black Mamba (Kultar Gill). En la pelea este efecto se vio bastante reflejado.
En un intento por una sumisión aoki busca a como de lugar llevar a el noruego (Hansen) a el suelo, pero con la experiencia dada por el primer enfrentamiento entre estos dos, que podría decirse que es la derrota mas dolorosa para Joachim, el, en base a ground n’ pound, levantaria sus manos a el final y seria coronado (tal vez para muchos, injustamente) como: The lightweight champion of dream.
Después de dicho, Hansen tendría un serio receso de quehaceres por una severa lesión en la cabeza. Mientras que el Baka survivor, tendría que tejer su camino nuevamente para dar cabida a una tercera oportunidad.
Parte 3 – Dream.11, FWGP Final. Por fin el día a llegado, Aoki con su nuevo y reluciente stand up (mostrado ante Shaolin Ribiero) buscara de nueva cuenta alcanzar el campeonato de una empresa mainstream en su natal japón.
Uno de los factores a tomar en cuenta es que también venga físicamente Hansen, después de casi año y medio de inactividad.
Sobre el suelo ya sabemos con quien esta la balanza. Pero la historia se puede repetir, como hace algunos meses, donde Hayato Sakurai mostró una de las mas grandes deficiencias de Aoki. De igual manera, lo mostrado por el nipon ante Ribiero, dudo mucho que funcione ante Hansen, que tiene una base bastante solida en boxeo y kick boxing.
Y como ya sabemos solo basta un pequeño espacio en la rubber guard de aoki para que el puño de Hansen alcance su cabeza.
Predicción – Contrario a lo que escribo, Aoki merece el cinto por Rear naked choke en el primer asalto.