Del pie de foto original: “Esta foto fue tomada la madrugada del pasado sábado en La Boqueria. La sordidez se adueña cada noche de los porches que rodean el mercado emblemático.- EDU BAYER – 01-09-2009”
Las fotos son escalofriantes: ahí, en plena vía pública y en plena acción. El reportaje es escalofriante: ahí, “donde el tránsito de alimentos es continuo, por lo que las condiciones de salubridad tienen que ser óptimas”. Ahí, en una de las principales zonas turísticas de Barcelona: en la Boqueria, el mercado de comestibles de El Raval.
Las fotos y el reportaje, de Bertran Cazorla, fueron publicados este martes por El País, que señala que se trata de “las prostitutas más degradadas de la ciudad, aquellas que no disponen de un piso para trabajar o que no pueden competir en las inmediaciones del Camp Nou […] Jóvenes africanas —muchas víctimas de la explotación— y, especialmente, travestidos latinoamericanos aprovechan los muchos recovecos oscuros y escondidos de la zona sur del Raval”.
¿Y de los clientes? De eso no dice nada el artículo, pero sí el comentario de Lluis (publicado a las 11:29:38h de España):
Me hace mucha gracia que en todo el articulo no se haga ni una mención a quienes son los clientes principales de esa prostitución: los turistas de borrachera y desfase fiestero. En una ciudad normal las medidas a tomar serían evidentes: limitar ese turismo. Pero aquí se ha fomentado que Barcelona sea una sucursal barata de Lloret y Benidorm y ahora pagamos las consecuencias… mientras hay quien se frota las manos con el «éxito» de la marca Barcelona.
Y Carmen completa con creatividad (11:12:58h):
Una propuesta: ¡Que los comerciantes de la zona fotografíen a los clientes y publiquen sus fotos a través de la red!
Por lo pronto, aquí les presentamos las otras fotos que publicó El País (dar clic en Continuar leyendo – Continue reading), para que se den un quemón del desmadre callejero. Y en esta liga, el seguimiento del periódico con las voces, siempre lúcidas, de los políticos.
Notas relacionadas:
Gracias, Fabrizio, por el tip!
Liga al reportaje de El País
Liga a las fotos del reportaje de El País
Ujule, ya con mostrarle al mundo las nachas palidas y la ropa interior de tan mala calidad, es suficiente castigo para los clientes.
No hacen falta más comentarios, las mismas fotos ya dicen lo suyo de la clientela.
Y además , han conseguido que por un rato algunos políticos bajen al mundo real y dejen de incordiar con …
Yo he visto cosas así en las calles aledañas a San Juan de Dios aquí en Guadalajara, es común que muchos empleados incluso en sus vehiculos de trabajo lleguen por las mañanas a solicitar los servicios sexuales de quienes ahí los prestan, no hay que ir tan lejos para ser sensacionalistas 🙁
Es una pena que cosas así sucedan
Por cierto, muy buen blog!