“Ejecutan a ladrón taxistas de la Ciudad”

reforma-taxistas

Para abonar en la desazón de nuestro post anterior, sobre la muerte de un policía atropellado por un infractor vial, recuperamos esta nota del sitio de Reforma. Una señal profetizada en la literatura del maestro Rubem Fonseca. Salve. La nota se publicó este lunes.

Ejecutan a ladrón taxistas de la Ciudad


Por Antonio Nieto

Ciudad de México (17 agosto 2009).-Taxistas de Magdalena Contreras acordaron eliminar a los ladrones que los asaltaban con frecuencia, empezando por el líder, a quien asesinaron a golpes.

Los transportistas intentaban que el ladrón, apodado «El Perro», les revelara el nombre y paradero de sus cómplices.

Los trabajadores del volante se organizaron para identificar y acabar con los delincuentes, a quienes conocían de vista, y esperaban tomar la justicia en sus manos a partir de los datos que obtuvieran de «El Perro», explicaron agentes judiciales.

«El occiso pertenecía a una banda dedicada al robo con violencia a taxistas; ellos se unieron para dar con esta persona, para ejecutarla; dicen que planeaban dejar junto al cuerpo un mensaje de advertencia para otros asaltantes.

«Querían dejar el cuerpo en algún paraje del poblado de Parres, en Tlalpan; al parecer lo mataron a golpes y el vehículo era prestado», informaron fuentes de la PGJDF allegadas a las investigaciones.

El pacto de los choferes se descubrió cuando la madrugada del viernes policías federales detuvieron a los taxistas Ismael Quintero Oliver y Marcos Érik Pérez Mora, de 32 y 21 años de edad, respectivamente, mientras trasladaban entre los asientos traseros de una camioneta a «El Perro», según se señala en una tarjeta informativa de la Policía Judicial.

Los policías aprehendieron a los taxistas, quienes al ser interrogados confesaron que el homicidio respondía a una venganza contra un ladrón apodado «El Perro», y que el crimen era parte de un plan para eliminar a los sujetos que los asaltaban constantemente.

«El jueves este señor (Quintero) pidió la camioneta a un amigo, le dijo que iba a buscar al ‘Perro’ para darle una madriza, que ya lo había visto cerca de una tienda porque estaba tomando unas cervezas «, indicó un agente judicial.

El taxista tenía ubicado al asaltante e incluso la media filiación del delincuente la había dado al MP de la coordinación territorial Magdalena Contreras-1, pues desde 2008 había presentado tres denuncias.

A pesar de las denuncias, no cesaron los atracos ni se detuvo a los ladrones, e incluso su hijo fue golpeado, por lo que Quintero decidió «hacer justicia» por cuenta propia, señalaron fuentes de la fiscalía desconcentrada en Tlalpan.

Las autoridades investigan a por lo menos otras cuatro personas, aparentemente taxistas, con quienes se confabularon para matar a los asaltantes. Entre los sospechosos se encuentra la persona que prestó su camioneta a Quintero para realizar el «levantón» del delincuente.

«Tenemos conocimiento de su descontento, que a veces en ese tipo de zonas la gente es de armas tomar; estas personas andaban mucho juntas, y en ese tipo de situaciones se da que reconozcan a gentes del barrio que se dediquen a actos delictivos», indicaron fuentes de la Procuraduría capitalina.

Link: http://movil.reforma.com/articulo/513/1025304.htm

Un comentario sobre ““Ejecutan a ladrón taxistas de la Ciudad””

Los comentarios están cerrados.