Este sábado desde Boston, Massachusetts. B.J. Penn defenderá mas que el cinto de campeón de los pesos ligeros dentro de el evento UFC 101.
Kenny Florian, el retador de sangre peruana. Esta de regreso. Un graduado de el reality-escuela, «The Ultimate Fighter» con un record de 11 victorias y 3 derrotas. Su primer intento por vestir el oro tiene como fecha el 14 de Octubre de 2006. Ese día sufrió una de sus peores derrotas. Sean Sherk, el imbatible en aquellos años, le propino una cátedra de lucha y control durante todos los 25 minutos reglamentarios.
Ahora con Sherk fuera de el camino (por el puño de Penn) Florian tiene otra oportunidad, que podría no repetirse.
B.J. Penn de 31, viene de una severa derrota ante George St.Pierre en UFC 94. En dicha pelea el astro canadiense demostró que Penn no esta en sus mejores años. Después de 3 rounds de castigo puro, la esquina de Penn (quien aun mantiene el titulo ligero) decidió que lo mejor era retirarse.
Ahora un derrotado y lleno de dudas B.J., regresa a la categoría en la cual el es campeón. Categoría donde ya los retadores exigen que defienda su titulo.
La lista comienza con un ex-amigo suyo, Kenny Florian. Y gane quien gane al parecer el siguiente sera el México-americano Diego Sanchez.
De perder, B.J. este perdería mas que el titulo. Perdería vigencia, importancia y su legado. Un legado construido en las dudas. Ah sabiendas de los problemas mantenidos con la UFC en el pasado. Con un record no muy extenso e intermitente, de 13 victorias y 5 derrotas, 2 de las cuales vienen de parte de el canadiense nombrado arriba. Incluso de perder, podría caer en lo mismo que el anterior portador de el cinto, Sean Sherk.
Recordando que los gustos de los nuevos fans ya miran hacia nuevos talentos. B.J. un querido y respetado de los fans de hueso colorado, tendrá que hablar en el ring este sábado y demostrar a el mundo que aun es el prodigio. Y si no, respetuosamente moverse a un lado.