Que difícil es ver un evento desde Japón en vivo. Si no fuera por la gratitud de el ancho de banda, nos quedaríamos sin el placer de las super producciones que la tierra de el sol naciente nos tiene. Aparte, la hazaña de mantenerse despierto desde las 2am a las 6am. Para mi, toda una odisea.
La búsqueda de talentos.
UFC, The Ultimate Fighting Championship, se podrá jactar actualmente de tener el puesto numero uno como mejor empresa de artes marciales mixtas. Pero para tener dicho puesto, tiene que tener peleadores también de primer nivel. Y para empezar si quiera a tener ese primer nivel, los peleadores tienen que pelear en empresas de menor rango.
Descubrir un buen peleador no es cosa sencilla. Y como es sabido la mejor forma, al menos en este deporte, es el formato de torneo. Como, se ha mencionado en diversas entrevistas, no necesariamente el ganador de el torneo (llamado Grand Prix) se lleva a casa el top de la división, si no mas bien te llevas a tu curriculum lo logrado dentro de el mismo. Y claro si llegas a la final, el placer de luchar dos veces en la misma gala.
Dream 10 fue eso, una vitrina de nuevos talentos. El evento para finalizar el grand prix de pesos welter. Un evento bastante criticado por su falta de estrellas. Tal vez haya decepcionado a los amantes de los freak shows, pero a lo deportivo lo ha puesto en lo mas alto.
La búsqueda de talentos a quedado a tope, con lo sucedido. Para ser directos, tres peleadores pasan a la lista de tomar en cuenta. Los nombres de ellos:
Marius Zaromskis – Un veterano de Cage Rage, con ese toque del que nosotros, el publico agradecemos (Patadas voladores, giratorias, etc.) Traído de la nada, para vencer de forma seguida a el campeón de Deep, Seichi Ikemoto, a el campeón de Shooto, Hayato Sakurai y finalizar con otro descubirmiento, Jason High.
Su sobrenombre es «Whitemare» y ahora es el campeón wleter de DREAM.
Katsunori Kikuno – Como lo había dicho antes, este 100% karateca, esta a solo unos pocos pasos de empezar a competir con la elite de las MMA’s Japonesas. Una total dominación sobre el producto de la chutebox, Andre «Dida» es lo que deja su debut en DREAM. Increíble su postura de pelea, llamada Sanchin. E imperdible su patada insignia, «Crescent Moon Kick» (Patada frontal a el torso).
Tarec Saffiedine – Este belga entrena en el Team Quest a el lado de Dan Henderson y Matt Lindland, tiene un record de 7 victorias y 1 derrota. No lo olviden. Tal vez podría ser el próximo oponente de Marius.