Esta es mi última colaboración para Público-Milenio. He decidido dejar a la Ameba en su territorio natural: la red. A la Ameba la encuentran en casa, en Composta.net, donde a partir de esta semana también encontrarán a viejos conocidos: el escritor Antonio Ortuño, autor de Recursos humanos, con la extensión de El Libro Negro, sobre libros, literatura y acidez estomacal, y Dolores Garnica y Yara Patiño con Pipenta, sobre arte y experiencias estéticas. Encontrarán a nuevos bloggers como Lizeth Arámbula, con el Desordenador, de filosofía y pensamiento desvariado, y al Turco Viejo y su Fuera de Lugar, para hablar de futbol y otros deportitos, chiquitos. Además estrenamos un podcast, Deshoras, conducido por Tania Ochoa y cómplices que la acompañen.
Está demás recordarles (ah, sabroso cliché) que en Composta.net se encuentra Mariño González como coordinador de la Cultura Pirata, un blog de notas sobre el mundo cultural de Guadalajara y allende el Periférico, y como detractor del Disco Roboto, blog y podcast de cómics, fantasía, ciencia ficción… ¡y patinetas! En Composta pueden leer a Jesús Coyote Gil y las noticias de Dreams, WEC, UFC, Sengoku y esas cosas que le gustan a los amantes de las artes marciales mixtas. Pueden seguir el Cuacarraquear de Jorge Báez, con posts de música, cine, cómics y, faltaba más, el fascinante placer geek.
Rubén Rodríguez Maciel administra El Baile y el Salón, con el punto de vista (¿de oído?) más pertinente del rock, y Tania Ochoa publica las fotos de letreros y extravagancias más estrambóticas de Guadalajara, en Robotania. El escritor Bernardo Esquinca, autor de Los niños de paja, pervierte lectores en Sensacional D, de porno culto y nota roja gourmet. Y la cereza del pastel: Tocadiscos, un podcast para que personalidades de la ciudad presenten cuatro canciones que inspiran. En el Tocadiscos han colaborado Alfredo Sánchez, José Fors, Dedupléx y el mariachero Simón Casas, entre otros.
Agradezco a todos por este espacio parasitario, que abrió el 14 de enero de 2007 y cierra hoy. Agradezco a Diego Petersen por la confianza y a toda la sección Cultura, por la paciencia. Y agradezco, sobre todo, a los lectores: qué aguante, señores. Bienvenidos al mundo sin papel.
Bye a la ameba de papel, hola ameba de ceros y unos.
Se termina de cerrar un ciclo, vendran cosas mejores y seguramente apestosas muy al estilo composta. Chido Soto, no se ya te había dicho que fue gracias a tu blog que conocí el Robotania, el de yorsch y la composta en general, mucho aprendizaje, inevitablemente tu y tus pares han influido en mi gusto por escribir, si antes me gustaba ahora me encanta.
Los mejores deseos.
Suerte con las letras en bits… yo sigo de nostálgico con el papel. Pero para allá vamos…
Un abrazo