Como algo histórico, en el mes de Agosto, la empresa de Artes Marciales Mixtas, Strike Force, coronara a a la primera mujer campeón de la promoción. Histórico por que Strike Force, se ha ganado el adjetivo de la segunda mejor empresa de la temática después de la UFC.
Y con este nombramiento, de la forma mas correcta, dicha empresa se queda como la mejor casa para todos los talentos femeninos que gustan de el grappling y lo golpes en combinación, en los Estados Unidos de Norteamerica.
La pelea se dará entre la hermosa contendiente en las 100 mas bellas mujeres según la revista Maxim, Gina «Conviction» Carano y la conocida por agresiva, Cristiane «Ciborg» Santos. Aun no se ha especificado el peso de le enfrentamiento, o si abra diferentes divisiones para que las femininas peleen. Una pelea creada por la extinta empresa Elite XC y llevada a la realidad por Strike Force.
En las mismas palabras de Scott Coker, presidente de Strike Force.
“That’s going to be the No. 1 and the No. 2 female fighting in the world,” Coker said of the world’s two best women mixed martial artists. “It will be our first Strikeforce female title belt. We’re going to be proud to put that on.”
Solo agregar una cosa mas, mujeres con talento hay muchas. Y después de esta pelea la acción no queda ahí, pues estos nombres serian la nueva división femenil de Strike Force.
Kim Couture
Karna Damm
Megumi Fuji
Kelly Kobold
Sanya Bazler
Tonya Evinger
Rosi Sexton
Mieshia Tate
Kerry Vera
Sara Kaufman
Ghazaleh “Gazzy” Parman
Kyra Gracie
LaTasha Marzolla
Michelle Waterson