En los eventos de artes marciales mixtas de Sabado y Domingo, hubo una característica que se hizo presente. Las manos rotas.
El Sábado 6 de Junio, en Strike Force, Joe «Diesel» Riggs, después de haber vencido a Phil «The New York Badass» Baroni, delante de el microfono acepto que desde el segundo asalto de la pelea, sus dos manos (izquierda y derecha) estaban rotas (fracturadas), por lo que saliendo de el espectáculo la primera parada seria el hospital.
Esto podía ser visto de manera clara, pues en el ultimo round, Riggs intento varias combinaciones de rodillazos, aéreos o en el suelo, siendo casi nulo el lanzamientos de ataques con las manos. El motivo por el cual no desistió de pelear después de sentir la desventaja, vino de que tiene que mantener una familia, una esposa y una bebe. Y otra derrota mas en su record lo pondría muy mal en Strike Force.
El problema. Riggs el sábado, podrá haberse hecho de la victoria, pero en lo que se recupera, Baroni, su contrincante, podría luchar 3 veces mas. Lo que podría suponer una victoria con sabor a derrota.
Mientras el Domingo 7 de Junio, en WEC. Dentro de la pelea estelar entre Urijah Faber y Mike Thomas Brown, en el primer round de acción, el carismático peleador peso pluma (Faber) lanzo un recto de derecha directo a la cabeza de Brown, el cual alcanzaría su objetivo, pero cambiara la dirección de todo el encuentro, pues después de dicha acción el mismo puño con el que intentaba hacer daño, estaba dañado.
Claramente se vio que Faber estaba en seria desventaja pues sus ataques regresaron a el estilo de la vieja escuela de el Pancrase Japones (con la mano abierta), lo cual dio una puerta bastante grande a la victoria de Brown. Aunque, destacar (y destacar de pie) que Faber, como todo un guerrero vendió de forma cara la derrota pues decidió no ceder y llevar a la decisión de los jueces el encuentro, lo cual fue aplaudido por todo el publico presente en la arena de Sacramento, California.
Al finalizar el cotejo, Brown acepto estar un poco triste por la rápida lesión de Faber, pero asegura que admira como este no se rindio. A lo que acepta estar dispuesto a esperarlo y darle el rematch de nueva cuenta.
Ayer para poner las cosas mas claras, Urijah Faber en su Twitter puso una radiografía de la lesión. la cual como su categoría es como sumamente dolorosa.
Como un articulo reciente decía:
Faber vs Brow, a Trilogy in make.