El sitio de Magis

Esta columna está en el hoyo fonky. Ha dejado ir todas las noticias más chidas: el lanzamiento de Wolfram, el buscador que responde preguntas en lugar de ofrecer enlaces; el Project Natal, el desarrollo de Xbox donde el usuario se vuelve el control remoto de la consola; el BlackBerry Storm, rico y delicioso teléfono manoseable e inteligente; el lanzamiento de Bing, el navegador de Microsoft que entrega resultados dispares; el 25° aniversario de Tetris, el jueguecillo de bloques de colores; la estrepitosa caída de publicidad en los diarios de Estados Unidos, que ronda los 2,600 millones de dólares; mis pruebas con Spaz, una aplicación para postear en Twitter; el estreno de Home, el largometraje de Luc Besson y Yann Arthus-Bertrand, gratis en YouTube; el esclarecedor artículo de Steven Levy sobre la economía Google, en la Wired; el libro de Jeff Jarvis sobre las estrategias “googleanas” en los negocios; la ridícula reunión de los editores de periódicos sobre el cobro por la consulta de contenidos en internet…

Por supuesto faltan más noticias y mucho más tiempo y mucho más reporteo. Y mucha paciencia de mis ilógicos lectores, pero qué se le va a hacer cuando uno pasa la semana y los meses creando un sitio web para una revista, con una plataforma que empieza a descubrir como fantástica y un equipo que satisface el deseo ñoño.

Comencé el proyecto en marzo pasado, con Ulises Ureña, quien ya me había programado la Composta.net en WordPress. Esta vez Ulises quiso lanzarse con Drupal, un sistema para la gestión de contenidos que, aunque el administrador se ve cuadradísimo, entrega resultados maravillosos. Estoy orgulloso, porque ha sido mucho trabajo y mucho esfuerzo de todos, de mi jefe José Miguel Tomasena, de la editora Laura Morales, de Ulises, del diseñador Alejandro Armenta… La página quedó muy bien.

Hace falta corregir detalles, claro, pero decidimos relajarnos y seguir la política de Google: “Life is beta”. La perfección se va haciendo a pasito tun tun. Y eso relajó la presión y nos puso en un estado exquisito de creación, de prueba y error, porque sabemos que los lectores de la revista Magis nos van a entender.

Véanla y díganme ¿qué le falta? ¿Qué le sobra? Acá está la dire: www.magis.iteso.mx.

2 comentarios sobre “El sitio de Magis”

  1. No puedo mas que felicitarles, es un sitio que hace palidecer a TODOS los sitios web de la Universidad de Guadalajara juntos (yo trabajo aquí, así que tengo autoridad moral para asegurarlo).

    El sitio WolframAlpha no tiene madre Soto: sigo enganchado en él y viendo la posibilidad de usarlo en el próximo ciclo escolar. Chingonazo.

Los comentarios están cerrados.