Información bastante interesante se ha filtrado en los días antes de el evento WEC.41 donde el campeón, Mike Thomas Brown y el retador, Urijah Faber se enfretarán por segunda vez.
Por un lado Faber, ha entrado en el peligroso terreno de querer ver una organización que vele por los intereses de los peleadores (mas allá de la empresa para la cual luchan), seguros médicos, apoyo legal y en el peor de los casos, ayuda. Ya en el pasado algunos han intentado traer este tema mas a la realidad. Ejemplos claros como el de Tito Ortiz, Randy Couture y Mark Cuban. Aunque la verdadera realidad es que esta idea esta a millones de años luz de ser algo tangible.
Ahora Mike Brown habla. Y también de un tema de suma peligrosidad. En entrevista para la web Bloddy Elbow, Brown comenta que se siente ser campeón:
– Estoy muy agusto, por que es el mejor show en el mundo para los de mi peso (Peso Pluma – Feather Weight). Pero me gustaría que la paga fuera mejor. Se que divisiones de mayor peso están obteniendo mejores sueldos que el mio, y eso en veces llega a afectar, especialmente cuando recuerdas que dos derrotas te pongan en el lugar de no ganar nada de nuevo. Yo por ahora podre ser el numero uno en mi peso, pero nunca he ganado ningún tipo de seguridad económica. Siempre estaré en quiebra no importa si soy el mejor o no. Y eso es algo que baja los ánimos algunas veces.
Con esto uno se puede dar cuenta que tan difícil es la vida de un peleador. Aun las MMA’s son un deporte nuevo. Si seguimos con el rumbo llevado hasta ahora, den casi por seguro que en el futuro nos encontraremos con las historias tristes que años antes vimos en el boxeo, en el Futboll americano y en los demás deportes.
La presión sobre Brown debe ser increíble en estos días. Y mas cuando rumores afirman que Urijah Faber, sin ser el campeón, sigue ganado mas que el (Brown). Una derrota es devastadora en la carrera de algunos contendientes.