Esta es una de esas peleas que uno desea ver aunque sea una vez a el año. Los dos mejores peleadores de la división light heavy weight de la UFC (en esta ocasión de el mundo) se enfrentarán. Solo uno saldrá invicto de el octágono. Una pelea que tal vez pueda ser aburrida, que tal vez dure los 25 minutos reglamentarios, pero aun así, una pelea imperdible.
Hoy Diarios del Versus, tuvo el placer de ver la previa que UFC cuelga en su sitio oficial de manera gratuita. Increíble. Escéptico a el principio, al final quede sorprendido la seriedad de el asunto.
Lyoto Machida, queda dignificado como un peleador honesto, uno que sigue un sueño, uno de esos sueños que comienzan en la niñez. Con escenas desde el recóndito Belem, Brasil, Machida y su familia (sus dos hermanos y su padre) muestran como el karate, arte que ah sido inculcado por el Padre, sigue siendo un honor, una creencia a defender. Con escenas de el debut de Machida en Japón, donde Antonio Inoki, da la bendición a machida al estilo mas puro estilo samurai. Incomprensible para nosotros.
Rashad Evans, desde Alburquerque, Nuevo México, con su entrenador Greg Jackson, acepta que Machida sera la mayor prueba.
Si algo distingue a Evans, es su compromiso con la victoria. Y eso, es lo que el asegura, mantendrá. Una de las cosas mas soprendentes de el dentro de la previa, es que acepta que noqueara a Machida en el tercer round, si, en el tercer asalto.
Es hora de la batalla entre el Dragon y el oro.
Si lees este blog, busca la forma de ver el evento online y en vivo dentro de mis post, es muy facíl.