Takanori Gomi, «The Fireball Kid», con un record de, 29 victorias y 5 derrotas, después de 6 años de carrera dentro de organizaciones como, Rock in Rumble, Pride F.C. y SENGOKU, esta de vuelta en donde todo empezó, Shooto.
Shooto – Las Grandes Viajes 6, 27 de Noviembre de 1998, fue el debut de Gomi, debut donde enfrento a Hiroshi Tsuruya en una pelea de apertura. El encuentro termino por decisión unánime en favor de Gomi. Después de este comienzo, Gomi se hizo de una fila de, 14 victorias (incluyendo el titulo de los ligeros de la empresa), racha que se vio terminada por la llegada y debut de el extranjero Joachim Hansen a Shooto, quien arrebataría el titulo a Gomi en un Mega Upset.
2 meses después de este descalabro, Gomi se enfrentaría a su rival de época, B.J. Penn, en Rock in Rumble – 4, en Honolulu, Hawaii. El conocido campeón de UFC (Penn) se llevaría una victoria por Rear Naked Choke en el tercer round. Como dato esta es la única vez que Gomi a pisado una jaula para pelear.
El camino siguiente, y tal vez su mejor etapa, fue lo dejado en Pride F.C., donde se hizo acreedor a el titulo de el mejor Lightweight de el mundo por el año 2005, después de que en la final de el Grand Prix de pesos Ligeros de la empresa, venciera a peleadores como, Luiz Azeredo, Tatsuya Kawajiri, Hayato Sakurai. A la par de su gran salto a la fama, lo negro de Pride F.C., fue que como la empresa cuidaba mucho a sus campeones y no los hacia defender su titulo de forma seguida (El ejemplo mas claro fue la pelea de el ante, Marcus Aurelio, la fue dictaminada, no Tittle Fight. Dicha pelea Gomi la perdió, y lo hizo lucir como vencible).
Ante el hundimiento de Pride F.C., nuevas empresas de MMA surgieron en Japón. La que se hizo con la bandera de Gomi fue World Victori Road (SENGOKU), la cual puso como temática que el ganador de el Torneo Lighweight, tendría la oportunidad de pelear con Gomi por el cinto de campeón. Claro, para foguear a Gomi antes de la esperada final, SENGOKU obligo a que este peleara aunque fuera dos veces, con resultados no muy convincentes (Una decisión y una derrota). Ya estando en la final, el ganador de el torneo, Satoru Kitaoka, venció de manera rápida a Gomi por sumisión en el minuto 1:41 de el primer round. Un total fracaso para el ex-campeón de Pride.
Hoy en el evento, Shooto Anniversary – Final Tradition (09/05/09) Gomi, anuncia que esta entrenando como en los viejos tiempos, que no esta muerto y que por esto, regresa a donde todo empezó. En verdad se mira un Gomi cambiado y mas dispuesto. Su oponente, Takashi Nakakura, ah anunciado que desea que en la pelea se ponga en juego su titulo (Shooto anuncio que no era por el titulo, pero esto puede cambiar por la petición de el peleador). A la par como mencione en días pasados, Gomi ya es agente libre y todo parece indicar que estará en otro empresa grande dentro de poco (Strike Force o DREAM).
Como escribía Emilio Salgari – La batalla terminara hasta que mi mano no pueda blandir mas la cimitarra.
Aquí les dejo la pelea mas vieja de Gomi que pude encontrar. Vs Kazumichi Takada en Shooto 1999.