20 de agosto. Hice el amor con Scarlett y Penélope al mismo tiempo en un esfuerzo por tenerlas felices. El menage me dio una gran idea para el clímax de la cinta. Rebecca no paraba de tocar a la puerta y al final la dejé pasar, pero estas camas españolas son demasiado pequeñas para cuatro y, cuando se unió, yo no paraba de caerme al suelo.
Campaña viral previa al estreno de Vicky, Cristina, Barcelona, divertimento para The New York Times, lo que sea, el documento vuelve a dejar constancia de la genialidad de Woody Allen, un viejo de 72 años lleno de manías y películas.
Se trata del Dear Spanish diary… escrito por Allen para el cotidiano neoyorquino, durante la filmación de la cinta que estelarizan Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Barcelona. El diario contiene algunas sorpresivas declaraciones de un viejo que pela su banana en siete porciones… cualquier otro número sería fatal, tanto como cortarse el cabello en plena filmación de una película, según declaró recientemente al semanario Newsweek.
Vale la pena darse una vuelta por las anotaciones del diario de filmación de Vicky, Cristina, Barcelona. Aquí posteamos algunas más.
2 de abril. Le ofrecí un papel a Scarlett Johansson. Me dice que antes de que pueda aceptar el guión debe ser aprobado por su agente, después por su madre con la que es muy cercana. Después debe ser aprobado por la madre del agente. A mitad de las negociaciones cambió de agente, después cambió de madre. Será talentosa pero son demasiados para tratar nada.
26 de junio. Filmamos en la Sagrada Familia, la obra maestra de Gaudí. Me puse a pensar en lo mucho que tengo en común con el gran arquitecto español. Ambos desafiamos las convenciones. Él con sus impresionantes construcciones, yo bañándome vestido.
30 de junio. El día a día marcha bien y aunque la idea de Javier de añadir una escena con una masiva invasión marciana con miles de extras disfrazados y platillos volantes no es buena, la rodaré para hacerlo feliz y la cortaré en el montaje final.
Acá, en Hermano Cerdo, puedes leer más.
Gracias JM Tomasena!