Desnuda en el metro de París

En el metro de la ciudad de México puede verse casi cualquier cosa. En el metro de la ciudad de París puede verse todo. Y sin que la bola de gañanes nos pongamos como primates, ansiosos de tocar una felicidad efímera.

El fotógrafo Jam Abelanet realizó una sesión de desnudo en las instalaciones y los vagones del metro parisino y ahora los responsables de ese servicio de transporte público están averiguando por qué pudo lograrlo.

Las fotografías de Abelanet son parte del libro Fantasías subterráneas (Fantaisies souterraines), disponible en Amazon Francia, es un homenaje al cuerpo femenino y a las entrañas de la ciudad. Un homenaje a la subversión instaurada por Helmut Newton en la fotografía del cuerpo.

Abelanet realizó su trabajo o muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche y los responsables del metro, la RATP, ha solicitado al fotógrafo que retire algunas imágenes, para evitar que alguien se anime a repetir posiciones que podrían resultar peligrosísimas. Justo como la chica con el dorso fuera del vagón.

Una serie para los más ansiosos por los viajes profundos.


2 comentarios sobre “Desnuda en el metro de París”

Los comentarios están cerrados.