Forajido adolescente


Christian García Vega – Peleador de Valetudo.

Esta noche peleará en la función del Black Fc3. Lleva dos años practicando una disciplina donde vale casi todo: golpes, patadas, codazos, rodillazos, estrangulaciones y luxaciones. Hoy, dice el Forajido, ganará por KO.

Son las siete de la tarde y el entrenamiento empieza. A simple vista, parece como cualquier chavo de 16 años; al verlo golpear el saco de arena se distinguen sus habilidades. Su nombre es Christian García Vega, pero opta por el de batalla: el Forajido. Nació el 12 de abril en Guadalajara. Es un estudiante promedio de segundo semestre de bachillerato, en el colegio Fray Pedro, y dedica las tardes al estudio académico y de la disciplina vale tudo.

El vale tudo es un arte marcial originario de Brasil que se basa en enfrentamientos reales. Para entrenarlo básicamente se debe llevar una combinación de varias disciplinas marciales, como box, muay-thai, jiu-jitsu, sambo y lucha. El entrenamiento puede dirigirse a competiciones reguladas como las MMA (Mixed Martial Arts) o NHB (No-Holds-Barred).

El vale tudo es una excelente opción para ponerse en forma y para la defensa personal; abarca el combate en todos sus ángulos. de pie o en el suelo, mediante diferentes tipos de golpes, patadas, codazos, rodillazos, sometimientos, estrangulaciones y luxaciones.

El Forajido se inició en esta disciplina hace dos años, en el dojo (escuela) Mai Kheern, por simple curiosidad. Su marca personal registra tres peleas ganadas y una perdida, dentro de la división de los pesos ligeros y wélter.
Asegura que nunca ha peleado en la calle y que no lo haría, que tiene compañeros en la escuela que saben karate u otra arte marcial y le han pedido que boxee con ellos. El Forajido se niega: “No me gusta pelear si no es en un ring, con reglas”.

Dos de sus tres victorias fueron por KO (nocaut). La derrota la marcó en su primer combate, cuando tenía 15 años. Fue en Puerto Vallarta, en un evento organizado por su maestro Miguel Ávalos. El Forajido perdió por decisión dividida.

No tiene un peleador favorito, exceptuando a su compañero de entrenamiento Rodrigo Yakuza Ruiz, de quien admira la “calma absoluta y calculadora” con que toma las peleas. Al Forajido le pone nervioso ver otros encuentros de artes marciales; lo suyo es estar en el ring y entrenar. Sobre el combate, lo prefiere de pie, pero “si la instancia es en el suelo”, siempre está preparado.
En la escuela Mai Kheern, Christian es el más joven. Ahí todos se consideran una familia y lo han apoyado.

En casa mantiene un secreto. “Mi madre no sabe de qué se tratan las peleas, nunca las ha visto y no sabe en qué consisten. Mi papá sí sabe, pero no le gusta verme pelear. No quieren ver los videos de mis peleas, tal vez porque les duele ver a su hijo sufrir”. Su novia opina lo mismo. Él piensa distinto: el vale tudo le despeja la mente: “Cuando traigo problemas vengo aquí y me relajo sin igual. Entrenar no lo hago por el afán de pelear, sino por superarme a mí mismo. La satisfacción que da superarte no tiene igual en esta vida”.

Hoy peleará en la función del Black Fc3. programada para las 21:00 horas en la discoteca Dubai. Se enfrentará a Luis Alberto Bohórquez, del gimnasio Zona de Combate. “La victoria será mía por KO”, pronostica el Forajido.

Diarios del versus presente en la prensa Mexicana.
La entrevista anterior que fue base para el articulo anterior fue echa por el staff de diarios el dia Martes 6 de Mayo del 2008 en las inmediaciones de el dojo Mai Kheern. Gracias por la entrevista Crhistian.

La nota puede ser encontrada en el diario Milenio.com