El último héroe

“Mi nombre es Moisés Baez. Tengo 30 años. He pasado no poco tiempo haciendo diferentes tipos de trabajos serviles. La diferencia entre éste y los anteriores es que escribo esto. Me dedicaré durante 131 días a ser bombero forestal, en la provincia de Alberta, Canadá”.

Lo anterior es un inicio inmejorable de algo que promete ser una especie de reality show ecológico. En el blog No más héroes, este apagafuegos amateur dará cuenta de sus aventuras en las que, además de enfrentar a las llamas, se medirá a todo tipo de peligros. “Los osos negros están por despertar de su sueño de cinco meses y medio”, nos reporta en su bitácora. Y seguramente lo harán hambrientos. También está la cuestión de domar una motosierra (el video que acompaña este post).

En Sensacional D nos interesa mucho seguir este diario forestal, y por eso lo compartimos con nuestros lectores. Pongan atención al video de la motosierra. Es monótono, sí, pero algo transmite. Algo en la actitud del hombre que la está probando (que no es el autor del blog, por cierto). Probablemente se trate de algo que los nativos llaman “crazy bush”, y que es un fenómeno que afecta a los que se aíslan en el bosque durante cierto tiempo. Como nuestro amigo Moisés. Ya veremos qué nos irá reportando en su bitácora.