El nombre del grupo es extraño y largo, pero sus canciones son cortas y contundentes. Prietto Viaja al Cosmos con Mariano es un dueto argentino y es de lo mejor que ha surgido recientemente de la inagotable cantera del rock austral. “Av. Corrientes” es un tema que por momentos raya en el ridículo (sobre todo por el estilo del vocalista, que canta con un acento que no es el suyo), pero que sale airoso. Y triunfa precisamente porque se atreve a arriesgarse, logrando algo genuino. Hay que escucharlo varias veces, como quien lava una perla manchada de lodo. Y al final ahí está: una joya de melancolía resplandeciente.
El video posteado no es original, pero lo que importa es la rola:
Noche de sábado en Capital,
fui a enterrar lo que seré.
Caminando por corrientes,
los tontos se mordían los dientes.
Yo… en soledad…
Fui a buscar dolor,
sólo encontré a la felicidad
de ser tan necio,
de no estar sobrio,
de olvidar,
de recordar si me había obligado a no extrañar.
Noche de sábado en capital,
fui a bautizar lo que no quiero ser.
Pero el absurdo es que
uno es uno y ya.
Bernie, estamos en la onda: vos Radiohead, yo The B 52’s; a ti te va Tarantino, a mí Frank Miller y The Spirit. De quienes no sé qué pensar es de esos argentinos tan lánguidos. ¿No te digo siempre que no confíes en la gente como yo?
Querido Leo, yo siempre confiaré en vos, aunque le vayas a River, aunque te guste Freddy vs Jason, aunque hayas regresado a tu patria, dejándonos sin gurú. Por vos conocí el choripan, «Starry eyes surprised» y los tacos del Kalifa. Viva la Iglesia de Maradona!