Siguiendo la serie para agradecer a Polaroid todos los buenos momentos, montamos esta imagen de dos vochos (Volkswagen Sedan), localizados en un multifamiliar de Guadalajara, cerca del Mercado de Abastos.
Después del anuncio de Polaroid de cerrar las últimas tres fábricas de película instantánea, los precios de los cartuchos que aún quedan en las tiendas o en servicios de ventas en línea se han disparado. Una lástima, pero nada se puede hacer para remediarlo: Polaroid se había vuelto un artículo de culto, cada vez más caro ante el embate de la fotografía digital.
La imagen de los vochos fue captada con una SX 70.
En Save Polaroid quieren evitar la desaparición de la película instantánea y proponen seis pasos para apoyar la campaña:
- Participa en el grupo Flickr de Save Polaroid, subiendo tus fotos y una descripción de lo que la película Polaroid significa para ti.
- Descarga el Paquete de Acción, que contiene postales para enviar a las compañías Polaroid, Ilford y Fuji para que Polaroid otorgue la licencia de producción de la película a otras compañías.
- Escribe tú mismo a Ilford y Fuji (o a cualquier otro potencial fabricante). “Nada convencerá a las compañías a producir película instantánea salvo el conocimiento de que hay un gran mercado para ellas”. Aquí están las direcciones de Ilford y Fuji.
- Firma la lista de demandas publicada en Save Polaroid.
- Difunde esta nota (la de Save Polaroid y, si quieres, la de Sensacional D).
- Envía tus ideas y estrategias para salvar las Polaroid a Save Polaroid.