Polaroid réquiem. Los cerdos (SX-70)


Desde hace dos años comenzó a escasear la película Polaroid en México, incluso para los modelos que utilizaban películas 600 y 779. Era todavía más difícil hacerse de paquetes de Time Zero SX-70, una película para cámaras producidas en los setenta del siglo pasado, que utilizaban un sensor auditivo para autoenfoque.

Este fin de semana, Polaroid anunció que dejará de producir las películas instantáneas que la hicieron famosa, para destinar sus esfuerzos al área digital. En los próximos cerrará sus fábricas en Massachussets, México y Holanda.

En Sensacional D somos fanáticos y, aunque el cierre era una noticia anunciada, no deja de ser doloroso. Más cuando pasamos mucho tiempo buscando una nueva One600, en Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, para encontrarla en noviembre del año pasado en Tuxtla Gutiérrez (habría sido más fácil por Amazon).

Ahora ya no hay esperanzas y la película de revelado e impresión instntánea que fundó Edwin H. Land, en los treinta del siglo pasado, será parte de la mejor memorabilia fotográfica. En este Sensacional D publicaremos algunas de las placas que más nos gustan, en agradecimiento a las muchísimas horas de diversión que nos dio Polaroid.

Aquí, una excelente nota sobre Polaroid, con el fotógrafo Ran-el Cabrera

Un comentario sobre “Polaroid réquiem. Los cerdos (SX-70)”

  1. Hey que tal!!

    Sigo este blog desde hace un rato, pero nunca habia comentado… Incluso lo tengo linqueados… Ahora vengo a recomendar el libro «Lo Peor del Horror» de Eduardo Monteverde… es de por allá del 2004… pero yo lo acabo de descubrir y es exquisito…

    Saludos, y seguiré visitando…

Los comentarios están cerrados.