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Ninguna mecánica intelectual o cerebral. Simplemente una mecánica.
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La fuerza eyaculatoria del ojo.
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No tener alma de ejecutante. Encontrar, para cada toma, nuevas maneras de condimentar lo que había imaginado. Invención (reinvención) inmediata.
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Movimiento de afuera hacia adentro.
Lo importante no es lo que muestran sino lo que esconden, y sobre todo aquello que no sospechan que está en ellos.
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Es necesario que una imagen se transforme al contacto de otras imágenes como un color al contacto de otros colores. […] No hay arte sin transformación.
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Es preciso que los ruidos se conviertan en música.
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Asegúrate de haber agotado todo lo que se comunica por medio de la inmovilidad y el silencio.
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La imagen no tiene un valor absoluto.
Imágenes y sonidos deberán su valor y su poder solo al uso que tú les asignes.
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No corras tras la poesía. Ella sola penetra por las junturas (elipsis).
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La misma imagen llevada por diez caminos distintos, será diez veces una imagen distinta.
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Imágenes y sonidos como gente que se conoce de paso y ya no puede separase.
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Cosas que se vuelve más visibles no por más luz, sino por el nuevo ángulo desde donde las miro.
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Desarmar y rearmar hasta la intensidad.
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Todos esos efectos que puedes extraer de la repetición (de una imagen, de un sonido).
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Temblor de las imágenes que despiertan.
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Habría que nacer con un sentido especial del acercamiento y del acuerdo.
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El ojo es (en general) superficial; el oído, profundo e inventivo.
Video: sonido de Piscis, dibujo de Jorge Palos y edición de Jorge Palos y Luis Fernando Ortega
Texto de: Robert Bresson, Notas sobre el cinematógrafo. Traducción de Saúl Yurkiévich. Ed. ERA, 1979.
Colaboración de Luis Fernando Ortega
Este video es una maravilla. No me canso de verlo y verlo…
¿Cómo fué su experiencia con el sonido? Erika L.