Fedor Emelianenko, es el articulo y tema ancla de la nueva revista Fightmagazine de Octubre (2009). Revista como ya he dicho en bastas ocasiones religiosa para los miembros de este blog. En facto, la mejor revista de el tema.
Con su pelea a solo unos días, para ser exacto 21. El ruso nativo de Stary, Oskol con el mejor record en la historia moderna de el deporte, es el tema en voga de los deportes de contacto. Todos deseamos saber de el, todos deseamos algún día poder hacerle una pregunta.
Fightmagazine, tuvo esa chance. Tuvo unos minutos, un pequeño momento, para poder hablar con el ultimo emperador. El resultado después de dicha entrevista es el mismo. cero información.
Las preguntas fueron muchas. Su anterior vida, su servicio en el ejercito, su razón de salida de el Russian Top Team (equipo que descubrió a Fedor en principio), el porque ahora es un hombre tan religioso, su hermano Aleksander, que piensa de su madre patria (Rusia). Cosas que sabemos son y fueron turbias en base a rumores.
La respuesta de Emelianenko a estas cuestiones tan personales fue totalmente nula.
Fedor solo contesta preguntas acerca de el Sambo y de como se inicio en el deporte. Nada mas. Sobre su contrato actual y sus peleas. La respuesta viene de parte de M-1 Global. Nada mas.
Fedor es tal vez el mejor peleador en las artes marciales mixtas. El hombre que revoluciono el modo de entrenarlas y de enfrentarlas. Pero a la vez es un completo enigma, tal vez el mas grande. Un hombre tan frío como el concreto, pero a la vez con no mas que la presencia que un niño podría representar.
Lo mejor de el articulo es una descripción de la cara de Fyodor con zoom, que rescatamos aquí:
The character and complexity of Fedor´s face is aparent up close, a network of tinny scars and creases around warm, peaceful eyes. But that character and complexity is invisible to those he keeps at arm length, from behind his phalanx of M-1 handlers, from the other side of a language barrier, at the end of a 12-hour flight from Moscow.
Las demás paginas fueron rellenadas de nuevo con información ya conocida acerca de. Lo demás seguirá siendo, tal vez por siempre, una total incógnita. Algún día, y digamos algún día bastante lejano, podremos saber algo mas. Tal vez un libro, una descripción de un amigo cercano, algo. Pero de mientras tendremos que conformarnos con verlo pelear.
Posiblemente, esto, las preguntas sin contestar, sea lo que de un aire tan místico a el «Ultimo Emperador Ruso» Fedor Emelianenko.
El articulo en Fight magazine fue escrito por Neal Taflinger con fotografías de Paul Thatcher