Para los verdaderos heroes como Don Esteban y Delfino Aguilar.

La indignación, la impotencia y mi gran deseo por una mejor nación, que nación, mundo, me hacen escribir este post.

El día 18 de Septiembre un radical y enfermo empezó a grafitiar mensajes de odio hacia el gobierno en las instalaciones de la estación de el metro Balderas en el Distrito Federal. Uno de los elementos que resguardan dicha estación intento detener a el hombre que al momento saco un revolver y asesino a el agente de la ley. Entre todo el caos ocasionado por la detonación, el civil don Esteban Cervantes Barrera, de 58 años, no dudó en salir del vagón en que viajaba con rumbo a su domicilio en Valle de Chalco, para intentar detener a un hombre armado que disparaba entre una multitud que esperaba abordar el Metro.
El agresor de menor edad, mayor tamaño y más fuerza, contesto el acto de valentía con cuatro detonaciones mas, que dieron en el cuerpo de Esteban.
Aun así luchó contra él, para tratar de desarmarlo, y en ello su vida se extinguio.

A el auxilio de el ya fallecido don Esteban, Delfino Aguilar Martínez, de 36 años, empleado del área administrativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, continua la lucha por desarmar a el asesino, por lo cual también recibe detonaciones en mano y tórax.

Momentos después la policía detiene la matanza y arresta a Luis Felipe Hernández.

Hoy quiero honrar la memoria de estos dos hombres que en un futuro harán mas que falta a México. Nada de promesas en base a ellos, nada de simbolismos políticos, nada de actos religiosos (los cuales fueron los motivos de el asesino). Hoy quiero honrar a los militares, policías, civiles y demás que han muerto por causas injustas en busca de la justicia.

Sepase aquí, en este blog y en mi persona, que de verdad los recordaremos. Por que ustedes son los verdaderos héroes.