10 peleas en UFC, 10 victorias, 9 finalizaciones y una sola decisión. Esto es Anderson Silva en los ultimos 3 años. Todo de manera relativamente fácil.
Los rivales van desde Chris Leben, Travis Lutter, hasta gente de elite como Dan Henderson y Rich Franklin.
¿Que puede ahora la empresa mas completa de artes marciales mixtas, UFC, ofrecer como reto a el campeón nativo de Curitiba, Brasil?
Dan Henderson – Un rematch con el fundador de el Team Quest parece ser lo mas próximo, esto en caso de que A.Silva se quede como peso medio. Henderson, tal vez en los últimos diez enfrentamientos de Silva, ha sido el rival que mas batería a dado. Esto claro contando que también fue terminado con una estrangulación. Henderson, después de ser derrotado por Silva, se ha recreado con una racha de victorias que incluyen a Rich Franklin, Michael Bisping y Rousimar Palhares.
En el libro esta opción seria mas clara. En la realidad no es muy llamativa.
La división de los Light Heavy Weights – Los retos para Anderson dentro de la división mas movida en la UFC, son variados. Después de patear a diestra y siniestra la humanidad de Forest Griffin, que en las estadísticas es un Heavy convertido a LightHeavy y anteriormente aniquilar a James Irvin, Silva podría enfrentar a gente como Rashad Evans, Quinton Jackson, Mauricio Rua, Luiz Cane, e incluso si la UFC quiere ver otra masacre como la de el sábado, podría ser Chuck Liddell. Pero eh aquí el asunto, dicha división ya toma estandar de quien es bueno y quien no lo es. Y de tener éxito Silva, ese precipicio se agrandaría aun mas, e incluso podría ser que se pensara que dicha división siempre estuvo sobrevalorada.
Este es un movimiento peligroso para la UFC. Pónganse a pensar. Forest era (si, era) una ficha fuerte en dicha división. Después de la humillación de el sábado, no lo creo.
George St.Pierre – Dentro de le evento UFC.97, evento que se dio en Montreal, Canada. Anderson Silva lucio una de sus peores peleas (el rival no debe ser recordado). A lo que el publico canadiense como respuesta empezó a reclamar la presencia de el campeón welter, «GSP».
El Sábado pasado, El famoso «GSP», estuvo presente en vivo en el publico para ver el regreso de A.Silva. Su cara mostró admiración y a la vez detenimiento.
La UFC debe (por el echo de proclamar a el numero uno), pero no tiene los cojones (referencia de amigos españoles) de armar esta pelea. Este es un riesgo monetario total. Eh incluso St.Pierre se ha mostrado con temor a el brasileño. punto.
Roy Jones Jr. – Locura total. Silva mostró excelente boxeo ante Griffin. Lo humillo a el estilo Aly con una guardia baja.
Como un niño sueña que de grande será superman, Silva desea enfrentar a Jones en una pelea de pugilismo. De verdad me gustaría ver que este dream match suceda. La UFC no quiere, pero el que en verdad se sube a el ring si.
El ganador Marquart vs Maia – No la mas viable, pero en fin posible. Los retadores a el titulo peso medio se acaban. Y de subir Silva definitivamente a la división de los pesos LHW, el ganador de este enfrentamiento tendría que medirse a Henderson para coronar a el nuevo campeón.
Recordar que Silva ya humillo a Marquart.
Yushin Okami – Al parecer soy el único en toda la internet que piensa en el astro japones. Okami tiene un victoria sobre A.Silva debido a una descalificacion por patada ilegal. Al parecer el interés de la gente y de el mismo Silva por ver vengada esta derrota, no existe mas.
El retiro – En la cima de tu carrera. ¿Es ahora la cima para Anderson?