Lo que están por leer a continuación son solo aseveraciones mías. Con toda la lluvia de noticias que se esta dando últimamente acerca de los contratos de Affliction, la situación no pinta muy bien.
Ayer se daba a conocer por la revista, «Fighters Only Magazine», que el peleador Bieloruso, Andrei Arlovski, que viene de perder su ultima pelea en el evento, Strike Force, en contra de Brett Rogers, daba por cumplido y terminado su contrato con la empresa Affliction inc. Dicho contrato estaba pactado a tres peleas, con la opción a renovar. En la misma publicación (Fighters Only) se decia que Tom Atencio, vice-presidente de Affliction, aseguraba que no renovarían más el contrato con el bieloruso, por lo ahora es agente libre.
Como les decía en la entrada anterior. El contrato de Fedor Emelianenko, después de Affliction Trilogy, llega a su final. Pues igual que el de Arlovski es de tres peleas. Aun no se escucha o se lee, que M-1 o Fedor vayan a renovar.
Por otro lado, esta también el cartel en Missisipi, upgradeado con algunos peleadores de Affliction, caso de Gilbert Yvel, Pedro Rizzo, Din Thomas, Chris Hodorecky y Brett cooper, por mencionar algunos. Lo cual podría significar que la empresa (Affliction) esta intentando aminorar costos o usar los contratos de los peleadores de lleno, para cuando todo termine dejar todo en su lugar.
Y por ultimo (lo peor) que de manera abierta, la competencia (UFC) este hablando de contratar peleadores que estan actualmente agendados para pelear en el proximo cartel (Affliction Trilogy). El caso mas sonado, es el de Vitor Belfort, quien peleara en contra de el campeón de Sengoku, Jorge Santiago.
Cabe destacar, que de la misma manera que Fedor y Arlovski, en el contrato de Belfort solo queda un enfrentamiento mas.
Las cosas son inciertas, pero desde el punto de vista empresarial, hasta ahora el escenario para esta nueva empresa no es muy bueno.
Uno de los mayores errores de Affliction (según mi opinión) fue llenar de estrellas el undercard de los carteles, si algo es muy sabido en USA, la undercard no es importante para tener la mayor venta de PPV, incluso llego a pensar que es por esto que ya no llamaron mas a pelear a Antonio Rogeiro Nogueira, pues como se sabe su salario es muy alto y su poder de venta poco, aun mas cuando lo pones en las peleas preliminares.
Solo agregar una cosa mas, si este es el final de Affliction, no piensen que todos estos buenos peleadores aterrizaran en UFC, también estan las opciones de Bellator o Strike Force por ahí.
Esperemos de todos modos estar equivocados.