Uno, la segunda parte

Caol Uno - Sporsnavi
Caol Uno - Sporsnavi

Después de casi 6 años de ausencia, el conocido peleador nipon, Caol Uno, regresa a lo que fue su mayor reto en la época oscura de las MMA’s, UFC.

El primer episodio.

Caol Uno, un veterano nacido en Shooto, de 13 años de carrera. Conocido por las tremendas batallas que mantuvo en UFC ante Jens Pulver y B.J. Penn. Después de UFC.44 en septiembre 26 de 2006, con una derrota ante Hermes Franca, Uno, regreso a su natal Japón para pelear en organizaciones como Shooto de nuevo, Hero’s y Dream.
En la tierra de el sol enfrentaría a «Kid» Yamamoto, Tatsuya Kawajiri, Joachim Hansen, J.Z. Calvan, Matsuhiro Ishida, Adre Amade y por ultimo a Shinya Aoki por mencionar a los mejores, con resultados mixtos.
Mientras tanto en UFC la división de los pesos ligeros cambiaría de diversas formas, pues a la par de la partida de Uno, B.J. Penn también dejaría a la UFC. Esta época marcaría el largo reinado de Sean Sherk en la división de los ligeros.

Caol Uno vs Matsuhiro Ishida
Caol Uno vs Matsuhiro Ishida

La segunda parte.

Después de participar en el Grand Prix de pesos ligeros de la nueva empresa DREAM, Uno, de forma sorpresiva anunciaba que su mayor deseo era cruzar el mar de nuevo y medirse en UFC. Aun mas sorpresivo fue que lo cumplió. En Febrero de 2009 la web MMAjunkie, anunciaba que Uno enfrentaría Spencer Fisher en UFC.99 en Alemania.

Desde que Uno salio de UFC, Uno, ha ganado un record de 10-5-1, con derrotas solo ante tops de la división.

Si se piensa que este treintañero no tiene oportunidad ante Fisher u otra gente dentro de Zuffa, se esta muy equivocado. Con la excepción de Diego Sanchez y B.J. Penn, ningún otro peleador dentro de la división puede compararse a el nivel de grappling que Uno mantiene. Como muestra, están sus peleas en contra de Matsuhiro Ishida y Shinya Aoki. A esto agregar que Caol no a sido rendido (sometido) desde el año 2000.

Uno es una excelente adición a la empresa americana, pues aun muchos de sus nuevos prospectos tienen que medirse ante luchadores mas experimentados, en esta caso Uno.

Agregando algo mas. En los últimos años y con la situación actual de el mercado japones de las MMA’s, el reto que las organizaciones Americanas representa para los luchadores japoneses se esta volviendo algo meramente deportivo y de honor. Es por eso que algunos arriesgados, llamese, Yoshihiro Akiyama, Takeya Mizugaki o Yoshiyuki Yoshida, desean poner en el mejor lugar a las MMA’s japonesas de nueva cuenta, y la mejor opción para logara eso (por ahora que la mejor compañía no esta en casa) es viajar a UFC, Strike Force o Affliction a medirse ante extranjeros y traer de vuelta el oro a casa.