Todo tiene un final. Matt Hughes, de igual forma, despues de 11 años de larga carrera esta frente al mayor reto de su vida, afrontar el final de el camino.
Matt (en mi opinión) con un record de 42 victorias y 7 derrotas, uno de los pioneros en las MMA en su etapa moderna, perteneciente a la segunda generación de peleadores de MMA’s (esto debido a que se empezó a mejorar los entrenamientos e introducir diferentes técnicas a los mismos, box, lucha, bjj, kick box etc…. misma generación donde pertenece gente como Randy Couture, Vitor Belfort, Chuck Lidell, etc…)
En el pasado, El «All American Boy», como es llamado Hughes, era llamado a el octágono como el mejor peleador Welter en la época. Uno de los mas prominentes campeones que la empresa a dado en sus 15 años de exitencia, Gano el cinto de campeón en el evento UFC.34 ante Carlos Newton, dicho campeonato Matt, lo defendio cerca de 6 veces, ante competencia como, Hayato Sakurai, Bj. Penn, Gil Castillo, Sean Sherk entre otros. Hasta que el canadiense, George St.Pierre (De la tercera Generación de peleadores) arrebato para siempre el dichoso oro.
Ahora para Matt, solo queda cerrar aquella pelea ante Matt Serra, que se viene atrasando desde Dic.27 de 2007, después de el relity «The Ultimate Fighter» en su temporada numero 6.
La idea original en aquellos días era, que Matt Serra, quien arrebato el campeonato de UFC de los pesos Welter (muchos dicen que con suerte) a George St.Pierre, al finalizar la temporada de el reality defendiera su titulo ante Hughes. Y como planeado, Hughes se coronara de nuevo. Pero al parecer nada en los últimos años es color de rosa para el miembro de el equipo Miletich System(Hughes). Serra días antes de el enfrentamiento se lesionaría y su lugar seria tomado por el temible G.S.P. (George St.Pierre).
Tiempo después, para el evento UFC.89 en Inglaterra se anunciaba que la pelea estelar, seria protagonizada por Matt Hughes y Matt Serra para cerrar aquel faltante de TUF.6. El destino fue el mismo, Serra se lesiono de nuevo y el lugar fue tomado por el brasileño, Thiago «The PitBull» Alves, el cual surtío una de las mayores derrotas en la carrera de Hughes, finalizando el enfrentamiento con un espectacular Flying Knee (Rodillazo Volador). Esta pelea catapulto a Alves a su actual puesto como retador a el titulo en UFC.100.
Ahora, por fin, Hughes y Serra, podrán terminar lo que comenzaron hace dos años, en el evento UFC.98 el día 25 de Mayo (2009). Pero para Hughes, perder significaría casi su retiro absoluto de el deporte. Pero una cosa es segura, un lugar en el salon de la fama de la UFC, esta reservado para el «All American Boy»